Jabón con palta fresca y molida

Responder
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Mar 2009 20:26

Hola Mendru, buenos tardes .
Como no tenía aceite de palta ( aguacate) , añadí después de la traza 230 grs. de palta molida con algunas gotas de limón para que no se oxidará ( no perdiera el color verde) , lo puse en tu calculadora como 50 grs. de aceite del mismo, para medir la sosa cáustica y no fallara al añadir la pulpa cortándose la mezcla .
Las paltas aquí tienen una consistencia aceitosa tipo mantequilla y en nada parecido al aguacate que si contiene mucho líquido .
Esta es la receta :

Ac. Oliva virgen 400 grs.
Ac. coco 200 grs.
Ac ricino 100 grs.
Ac. Girasol 100 grs.
Ac. palma 100 grs.
Ac. aguacate 20grs.
aa ee poleo 20 grs. ( oleato de poleo macerado en oliva virgen)
sosa cáustica 125.8 grs.
agua destilada 323,4 grs.
vit. e 4 cápsulas

Preparé de manera usual hasta llegara la traza y agregué los 230 grs. de palta molida revolviendo suavemente , luego el oleato de poleo , la vit e y llevé al molde.
Resultado estupendo , el aroma es suave y las pastillas se ven con puntitos verdes , secas al tacto , y no hay picor de sosa.
El oleato de poleo tiene unas gotas de azul ( color de repostería) para darle mas intensidad al color verde del poleo que en este caso se extrapolarizo al exterior .
Me alegro haber obtenido un bonito resultado con ésta receta.
Subiré las fotos dentro de la semana.
Saludos para todos y felicitaciones por tu super foro.
Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por lolalapiconera » 30 Mar 2009 20:31

Hola:

Enhorabuena por tu jabon. Tengo dos dudas:

* Cual es la diferencia entre la palta y el aguacate? Yo pensaba que eran la misma cosa y por tu mensaje lo seguia pensando hasta que dices que la palta no se parece en nada al aguacate.

* No entiendo lo que dices que te paso con el colorante azul, que quieres decir con que "se extrapolarizo al exterior"?

Maria
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Mar 2009 20:58

Hola María , gracias por tu atención .
Es lo mismo pero no son iguales dado el lugar en donde se cultiven .
El nombre cientifico de la palta es : Percea americana de la familia Lauraceae. con variedades como la Fuerte, Hass , Hall y Criolla. El aguacate es más dulce y acuoso , se produce en zonas de clima tropical .
Las criollas , hass o fuerte son mas cremosas o aceitosas, que son las que se producen en Chile en que tenemos clima templado ; nosotros le denominamos palta .
El color se salió , y no permaneció en el interior de la mezcla, no sé la razón, pero lo verás cuando suba las fotos que le tome esta mañana.
En todo caso , no me parece feo a la vista, sólo queria reafirmar el color verde de la "palta "
Aprendí que la sosa tiene su carácter y nunca se sabe que resultará .
Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Vikinga

Re: Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por Vikinga » 30 Mar 2009 23:39

Suena muy buena esa receta Gentylezza...

Gracias por comentar que la palta es igual o parecido al aguacate, pues jamás me lo hubiese imaginado... así como otros ingredientes que tampoco me suenan... Esto de los idiomas... jajaja

Acá en Venezuela se le llama aguacate, es grande, liso y de concha verde... En otros países lo he visto pequeño, pequeño, arrugado y de concha casi negra. Por dentro los veo igualitos. :D

A mí me daría miedo usarlo en el jabón porque es bastante delicado y se oxida rápidísimo sino se consume de inmediato y hay que echarle limón, tal y como comentas, pero no sé cómo reaccione en el jabón, aún con el limón! Suena interesante.

Nos cuentas cómo va eso y nos muestras la foto cuando puedas! :P

Muy cierto lo de la Sosa: nunca sabremos el color final de la mezcla.

Saludos!
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por GENTYLEZZA » 31 Mar 2009 19:04

Hola Vikinga no tengas temor de usar la pulpa. Hay una máxima que dice que todo aquello que puedas comer también sirve para la piel, por lo tanto te animo a prepararla.
El día de hoy continúa con la pintas de color verde de la palta aún cuando el color que puse de oleato de poleo verde verde esta variando a color crema.
Ains y con la sosa ¡¡ qué ""palta ""de respeto ¡¡¡ Verdad ??
Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón con palta fresca y molida

Mensaje por mendru » 31 Mar 2009 19:25

Queremos ver las fotossssss!!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados