Hice un jabón divino, con cacao y cúrcuma a tras colores, tenia una pinta barbara, estoy bastante segura de no haber olvidado ningún aceite... sin embargo, luego de 5 semanas cuando lo voy a probar feliz, pica

Mido el ph con las cintas que tengo que llegan hasta 10,5 y marcaban eso: 10,5 ( podría ser aun mas alto, pero hasta ahí median las cintas..!! por que podrá ser?? debería de seguir esperando algunas semanas extra para su curado?? o lo refundo? en ese caso debería de agregarle algo para bajar su ph?
Por otro lado hoy decidí hacer un jabón de avena (

quise sustituir completamente el agua por leche de avena, prepare una leche de avena suave y divina y prepare la lejia con esta bien fría..El problema fue que con la temperatura se formo un pastiche infernal...

Mi angustia comenzó luego de unas 8 horas cuando comencé a ver que emergían en la superficie como pequeñas bolitas blancas.....y la gran duda he incertidumbre, sera la sosa que no se disolvió bien en la pasta?????? como saberlo? podría ser la misma avena o pequeñas bolitas de Karite que agregue bien hacia el final en la traza?
no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!

como puedo saber si es la sosa o no?
me conviene refundirlo ya inmediatamente?
Lavado con sal, podría resolverlo?
lo dejo que siga adelante con el curado?
agradezco sus opiniones!
Gracias por leerme!!