jabón de aceite usado y potasa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por mendru » 09 May 2009 12:09

Para que limpie más puedes probar con carbonato potásico ya que si lo pones sódico se te va a espesar mucho.
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lapepeta » 09 May 2009 14:15

Gracias Mendru, es que despues de todo el dia en el cole, mis fierecillas necesitan un buuuen jabon para la ropa. Jajjaaja.
isafran

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por isafran » 10 May 2009 01:34

Hola
Vamos a ver, si me aclarais mis dudas, este ha sido unos de mis primeros experimentos(bueno el segundo,el primero ha sido de tocador con fresas naturales),a ver este jabon por lo que leo, no necesita estar los 40 dias de curacion?, la verdad, es que he hecho la puebra de la lengua y no picaba,hoy hace la semana que lo hice.
Una de las personas que lo hizo, comenta que le ha añadido suavizante,no me queda muy claro si solo lo usa a modo de quitar el olor, y no se estropeara.

Y claro la dosis aconsejada para lavar,por que hoy lo he usado a ojo,pensando en que estuviera curado (mañana, con luz vere que resultado).

Bueno y la ultima duda, y de esta apenas hay nada comentado,(y con las pautas que me han dado en el curso,ya no se a que atenerme,ya que tenia que esperar los 40 dias, y no se le puede añadir nada de nada)
Es el color en el jabon, mi amiga lo ha hecho con agua llovida, le queda blanco,pero blanco.
Un mismo Jabon (el de mi prima y el mio), hecho el mismo dia, los mismo productos agua de manantial, sin tratamiento, el mio queda en tonos marrones, y el de mi prima verde,unicamente este a los dos dias de hacerlo se tapo, por que lo tenia que llevar a Madrid, y no fuese que dependiera algun gas,a que se debe esos cambios de colores, tiene que ver algo el agua, la suciedad del aceite, ya me direis.
Un besazoooo
Pilar

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por Pilar » 10 May 2009 14:19

Creo que el agua de manantial ( cualquier agua ) si es muy dura, enturbia. El usar agua destilada es lo recomendable o agua de lluvia si es en un lugar con poca contaminación, si puede haber otra causa, no lo se.
Saludos
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por lapepeta » 11 May 2009 12:25

Mendru, esta va para ti, ¿que es percarbonato?, tengo en casa un paquete, y no se si puedo aprovecharlo par la tanda que hice del jabon liquido con potasa.
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por mendru » 11 May 2009 12:32

Pues no sabía bien lo que era pero mira lo que dice aquí:

También conocido como peróxido de hidrógeno, el SPC es una mezcla de peróxido de hidrógeno y carbonato sódico. Constituye una fuente estable de peróxido de hidrógeno alcalino, ideal para las aplicaciones domésticas.

Beneficios clave
Concebido como blanqueador oxidante efectivo, el percarbonato sódico representa una alternativa ecológica al blanqueo con hipoclorito sódico. Comparado con el perborato sódico, el SPC puede producir más oxígeno y ofrecer mayor solubilidad a temperatura ambiente. El SPC posee atributos que lo convierten en poderoso limpiador, blanqueador, esterilizador, desodorizante y quitamanchas.

Aplicaciones comunes
El uso final del percarbonato sódico comprende el de quitamanchas de uso doméstico, detergente para la ropa, y blanqueador para todo tipo de tejidos.

Fórmula química: 2Na2CO3 • H2O2


Esto significa que como balnquedor muy bien pero creo que no es conveniente para el jabón de potasa por que lo espesará e incluso lo cortará.
Mejor como aditivo en polvo para el jabón natural sódico rallado.
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por carlavg » 21 Jul 2009 18:57

lolalapiconera escribió:Yo lo hago 5-5-1 en caliente, lo diluyo y si me paso lo arreglo con sal...
Y lo dicho: si me paso y me queda más bien liquidurri, a un vaso de jabón líquido le añado una cucharadita escasa de sal diluída en agua, le doy (lo mezclo, no le pego) con la batidora (se pone casi inmanejable de lo que espesa), lo añado al resto y lo mezclo bien de nuevo. Y recupero la viscosidad estupenda :mrgreen:
maría, y despues´de todo esto, el jabón al cabo de un par de semanas no se te separa, no aparece un fase inferior acuosa?????¿?¿??
kathe bohorquez

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por kathe bohorquez » 04 Oct 2011 02:38

50gramo de potasa 25gramos de borax
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por smiles » 29 Oct 2016 23:28

He comprado potasa para probar ...a ver que sale
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: jabón de aceite usado y potasa

Mensaje por smiles » 30 Oct 2016 00:07

Gracias por compartirlo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados