Oleina de Palma?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lajja
permanente
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleina de Palma?

Mensaje por Lajja » 05 Oct 2016 08:15

Hola Black Dragon,

Efectivamente, el precio del aceite de ricino lo veo accesible en Cosmotienda, asi como algunos otros productos. Siempre intento bajar los costos de los ingredientes en mis jabones. A proposito, seria bueno unirse los jaboneros en el D.F. para compartir la compra de 20 litros, creo que definitivamente la oleina y el aceite de palma de esta forma serian mas accesibles.

Al igual que tu, vivo en la Ciudad de Mexico, aunque a veces tambien paso algunos meses en EU. Ahorita me encuentro en Idaho, al Noroeste. Pero en pocas semanas regreso al D.F.

Gracias por contestar! Saludos! :beso:
AngelesSalas
incipiente

Re: Oleina de Palma?

Mensaje por AngelesSalas » 31 Oct 2016 15:38

Hola a todos, quería comentarles mi experiencia con la oleina de palma y recomendarla, como tengo problemas para conseguir el aceite de oliva y de coco por su alto costo, y lo que tenia al alcance y mucho mas económico era un manteca de oleina de palma hidrogenada, super blanca y sin olor una hermosura, decidí hacer unas pruebas usando solo la oleina de palma para hacer jabones, mientras lograba comprar los otros aceites, agregue 200 gr de azúcar para aumentar la espuma y el agua lo sustituí por jugo de aloe vera, también agregue 80 gr de avena en ojuela para que fuesen exfoliantes, tuve muy buenos resultados un jaboncito cremoso, espumoso sin olor, la verdad me gusto mucho.

espero sirva de apoyo mi experiencia y le des una oportunidad a la oleina de palma :)

Saludos, A.
Responder