El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Jabones Sabonet » 20 Ene 2015 16:06

Pues mi experiencia con la dermatitis atopica de mi niña ha sido realmente motivadora, pensar que antes de esto viviamos en angustia permanente por que la piel literalmente se rasgaba y sangraba y ver como con los jabones y las cremas que le preparo su piel es sana ahora, es una bendición.

La caída del cabello de mi hermana esta controlada con su shampoo de ortiga y romero y se le caía a manotadas!

El acné típico de la adolescencia que empezó a salir a mi hija mayor se extinguio con jabón natural!

y muchos de mis clientes me han dicho los beneficios que han notado en casos de dermatitis, rosacea y resequedad extrema.
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por solanis » 20 Ene 2015 17:19

Pues yo hace poco que hago jabones para los demás, para mi hace un poco mas de tiempo. pero hacía el basico solo de oliva virgen extra y sosa. Todos los que han probado mis jabones ( ahora los hago con más ingredientes, gracias a vosotr@s :beso: ), estan maravillados, le van muy bien.
De por si lo natural siempre es mejor, y que curan seguro! Pero también creo que, al menos en mí siento, y es el cariño y la dedicación absoluta con la que haces un jabon para alguien en especial.
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Yaneth » 22 Ene 2015 16:45

Hola, yo le debo a los jabones artesanales la eliminación de la caspa de mi esposo y también ha contribuido a eliminar las caídas de cabello, ya mis hijos no tienen alergias en la piel, y mi cabello que es rizado y antes se me caía a puños, ahora es increíble lo suave que lo tengo y nada que ver de caídas.

Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
yayaneth
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2015 22:52
Ubicación: Venezuela

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por yayaneth » 06 Mar 2015 03:18

Buenas. Soy nueva por acá. Aunque llevo mucho tiempo ilustrandome con sus maravillosos aportes; a todos gracias. Aquí no consigo aceite de neem para la psoriasis pero me regalaron a.e. de árbol de te. Podre hacer algún jabon muy básico e incorporar este ingrediente y tal vez áloe y avena? Dios les pague. Es para mi suegro que el pobre ya no aguanta y en mi país ni medicinas se consiguen.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Carmen » 06 Mar 2015 16:29

Bienvenida a Mendrulandia. Como conoces el foro, ya sabes que tenemos un foro para presentaciones :)
En el foro Proveedores hay algún hilo sobre proveedores en Venezuela con los insumos que venden y sus datos de contacto.
El aa ee del árbol del té es mejor que lo guardes para una crema o para aplicar directamente en la piel; en el jabón no va a hacer (casi) nada.
No necesitas aceite de neem para el jabón que quieres hacer para tu suegro. Un jabón suave con pocas grasas le dará muy buen resultado. Cuando más sencillo, mejor. Si pone la espuma del jabón sobre las zonas afectadas, dejando que la piel la absorba, también le irá bien.
De momento, hasta que tus jabones estén curados y puedan usarse, puedes hacerle el linimento oleocalcáreo. En el foro ya habrás leído muchas experiencias exitosas después de su uso.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Rosa » 12 Mar 2015 22:36

blanca lopez escribió:A uno de mis talleres vino un señor ya jubilado que estaba muy interesado en aprender a hacer jabón...
¡ Viva el jabon, mendrulandia y sus mendruler@s ! :smt107 :smt107 :smt107 :smt103 :smt103 :smt103 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: detras de todo esto hay mucho amor, que es lo que hace que todo salga tan maravilloso malabares malabares malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
muguet
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2016 11:24
Ubicación: León, España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por muguet » 08 Mar 2016 17:51

Hola a todos, después de un tiempo he vuelto por aquí (con nuevo nombre) y me he topado con esta entrada que me parece muy interesante. Que quede claro que pienso que nadie con dos dedos de frente pretende curar con jabones o cremas, pero lo que si tengo claro es que mejoran y mucho muchas dolencias de la piel. Y a las pruebas me remito. Y desde luego ante un problema serio y no tan serio la consulta médica me parece primordial.
Para el acné: jabones, mascarillas y crema.
Picores e infecciones vaginales: jabón íntimo. Mi vecina siempre ha tenido muchos problemas vaginales y el uso de jabones naturales le ha venido de perlas, además del uso de compresas "ecológicas". De lo que también doy fe.
Una compañera sufría de vez en cuando y cada vez más a menudo de unas llagas en la vagina que al romperse donde tocaba el líquido que contenían se extendían, llegando en una ocasión a exterderse por las piernas. El tratamiento del dermatólogo era quemarlas, con las consiguientes molestias y dolores. Me pidió jabón íntimo y crema. Le hice un linimento que utiliza como preventivo y no ha vuelto a tenerlo.
Y hablando de linimento, para las quemaduras leves e irritaciones va fenomenal.
Otro producto que nunca pensé que funcionase tan bien es el bálsamo labial para el herpes, vamos, mano de santo, ni aziclovir, ni parches ni leches en vinagre. No tienes que estar con el seto de crema y si lo utilizas a menudo ni siquiera salen. He estado tres años sin un herpes,cuando los tenía cada dos por tres.
Y a nivel de jabones la piel me ha mejorado un montón y acompañado de alguna crema de las mias de vez en cuando, que soy muy perezosa, ni te cuento. No cambio mi jabón negro por nada.
Tengo una amiga que utilizaba cremas y de las buenas buenas, de las que se dejaban un pastón y desde que probo la que le hago con ácido hialurónico dice que no quiere de las otras ni aunque se las regalen.... Y eso da una satisfacción...
Y de los champús ya no digo nada que me enrollo. Hacía muchoooos años que no notaba el pelo así de limpio y natural y eso que me lo tiño. Me dura mucho más limpio y el tacto es suave como la seda.
Ah!!! hasta una crema que me hice para las hemorroides (eran molestias leves) me ha ido genial, que de vez en cuando dan la lata.
Así que no se si serán curativos, pero en general le van genial a la piel.
carminanobailes
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2016 02:11
Ubicación: zamora

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por carminanobailes » 19 Ago 2016 03:29

Hola atodos :Si van tan bien , deja las recetas con las cantidades y di como lo haces
yo necesito saber especialmente , que aceites utilizar ,para poder hacer jabon para la psoriasis
Tengo una compañera que padece con frecuencia picores vaginales el gine le ha mandado un jabon de farmacia muy caroy me gustaria que me dijeras como se hace porque soy novata aunque he hecho jabon de Castilla con aceite reciclado para lavar y fregar sartenes solo eso .Decidme donde puedo comprar libros o revistas para aprender , o indicarme paginas web interesantes

muchas gracias
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por pompajabon » 19 Ago 2016 10:19

Carminanobailes, lo que preguntas está todo en el foro. No necesitas ni libros, ni visitar otras páginas web.. ¡está casi todo aquí! Pero el trabajo de búsqueda y lectura tienes que hacerlo tú, no queda otra.
Tienes un índice de los hilos organizado por temas y además un fantástico buscador.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 18:27

Buenas,

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa...

Yo siempre me quejo: "nadie quiere mis jabones" "nadie compra mis jabones" buaaa buaaa buaaaaaaa :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 no paro de lloriquear :lol: que si son feos, que si no los corto bien, que si no se envolver...En fin..

Hoy estaba en la cafeteria del trabajo y me encuentro con una compañera que ha estado de baja almenos 2 o 3 años.. la detectaron un cancer de mama ... en fin la pobre esta superinchada y gordita... bueno pues me suelta que (unos jabones que habia regalado a discreccion hará 3 años o 2 y medio, claro) le encantaban..... y que los dias que estaba mas baja (durante su enfermedad) se metia en la ducha y que mis jabones le encantaban y se sentia muchisimo mejor .......y que tenia que hacer mas... que le parecian fantasticos y maravillosos :cry: :cry: :cry:

Pues hoy por primera vez de mi vida jabonil siento que realmente si son buenos y que de verdad si que valen un potosi :D :D

Asi que hoy ya no me quejo :P :P :P , bueno voy a buscar un par dejaboncitos para regalarselos a esta chica y que este fin de semana disfrute en la bañera :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado