Hola amigos pues me aventé a hacer 3.5 kilos de jabón, hice una formula que tenia ya hecha y estaba comprobada como se comportaba, use los mismos ingredientes, hice el mismo procedimiento, unicamente modifique el forro del molde, siempre uso papel de reposteria ese blaquito como encerado y esta vez puse plastico de una bolsa muy grande que tenia en casa, vi en algunas fotos que usaban plástico y se me ocurrió usarlo.
Cual fue mi sorpresa que cuando destape los moldes para ver si ya habian endurecido eso parecia alberca de aceite, al fondo un jabon que parecia queso y el aceite saliendo por todos lados.. casi lloro

. En fin tome fuerzas y dije voy a refundirlos, la primera barra la refundi, agregue un poco de agua, se hizo una masa muy homogenea, agregue un poco mas de aceite de almendras y puse una mezcla de aceites esenciales de salvia e ylang ylang y enmolde, este jabon quedo bien, un poco esponjoso y suave, pero creo que se puede usar esperando que en unos días quede más duro.
La segunda barra hice lo mismo, puse agua, aceite de aguacate, ae de salvia, palo de rosa, ylang ylang y enmolde. Eso parece una masa para hacer figuritas. Esta muy blando imposible de tratar como un jabón.
He pensado en re-refundir pero creo que debo agregar algo para endurecerlo, AQUI MI PREGUNTA: ¿CREEN QUE ECHANDO SAL SIN DILUIR PUEDA ENDURECERSE EL JABÓN?. No quiero poner acido estearico.
Les agradecería mucho su apoyo.