Intento Fallido con Sabila
Intento Fallido con Sabila
Buenas noches amigos, los saludo con cariño desde México. Ando por aquí desde hace tiempo siempre leyendo y tratando de aprender un poco cada día. Aunque llevo tiempo elaborando jabones en frio el día de hoy por fin me animé a elaborar el de sabila que nunca habia hecho, creo que mi problema fue la temperatura porque con la emoción no deje enfriar las mantecas que habia derretido a baño María, y claro que esto lo noté cuando comencé a poner la mezcla de sosa y agua y eso espezó casi de inmediato; como me asusté agregue el jugo de sabila y un poco de color que intentaba poner en la traza pero con tanto espezor di por hecho que no llegaba ni a meter la batidora. El asunto es que el jabón pues a mi entender, se cortó y ahora ni llorar es bueno como decimos por aqui, pero me queda la incognita de saber si esto cuajara para mañana o nunca jamás y si podra utilizarse en algun refundido (que nunca he hecho) o algo más que no permita hechar a la basura esta cantidad de producto. Ustedes que son los expertos que comentarios me comparten, aparte de un jalón de orejas jeje, agradezco su tiempo. Saludos a todos
- Adjuntos
-
- 14963516_10209219921429786_1662003885_o.jpg (189.8 KiB) Visto 1903 veces
- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: Intento Fallido con Sabila
Hola, habría diferencia de temperatura entre algunos de los ingredientes. Pienso que eso se puede arreglar. Prueba a batirlo ahora en frío, si ves que no se pone normal, calienta un poquito y sigue batiendo. A ver qué te dicen los demás. Si no logras meter la batidora, puedes intentar a mano.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hay que refundirlo o calentarlo un poco para intentar integrar, igual se le puede añadir un poquito de agua si es necesario no mas de un 5%
Muchisimas gracias, es maravilloso contar con su experiencia. Ya compartiré algo de lo mucho que si me ha salido muy bien jeje. Quedo a sus órdenes. Saludos cariñosos

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
- Contactar:
Chicos y Chicas, estoy enamorada!!!!
He refundido la catástrofe del jabón con sábila y vean por favor que maravilla me ha quedado.
Muchas gracias por sus consejos y su amable atención siempre.
Abrazos Mexicanos

He refundido la catástrofe del jabón con sábila y vean por favor que maravilla me ha quedado.
Muchas gracias por sus consejos y su amable atención siempre.

Abrazos Mexicanos
- Adjuntos
-
- 15045586_10209238649657980_1488104191_n.jpg (113.55 KiB) Visto 1471 veces
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
No hay que tirar la toalla, casi todo tiene algún arreglo. Felicidades, te ha quedado precioso verdad
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Gaby VaSe, Te ha quedado realmente muuuuuy bonito. Ni parece ser refundido! Que gusto encontrar otra jabonera mexicana aqui en Mendrulandia! 

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces