Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 07 Nov 2016 12:30

Estoy intrigada con eso que decís de la sensación de arenilla del bicarbonato, porque yo no la siento.
Yo disolví el bicarbonato en los aceites calientes (no hirviendo claro, a temperatura de fusión) y después le añadí el resto de ingredientes y la verdad es que no noto para nada sensación arenosa.
En qué momento ponéis vosotros el bicarbonato?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 07 Nov 2016 15:46

Yo lo puse junto el almidón de arroz en las grasas derretidas y templadas. La vitamina E y los aaee después.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Tipi » 07 Nov 2016 16:28

Yo en su día lo mezclé con los aceites calientes, pero no recuerdo que se disolviera del todo... quizás no tuve la paciencia suficiente...? :?: Tendré que probar de nuevo a ver... lo mismo me estoy liando para buscar un sustituto del bicarbonato y no hace falta! :o :D
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Gloria10 » 07 Nov 2016 20:30

Yo también usé maiceza y esa sensación de arenilla que dices yo tambien la sentí pero fue porque me quedo muy pastoso debido al exceso de cera de abeja, pero lo refundi con un poco mas de aceite de coco y desaparacieron los grumitos y quedó mas manejable.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 07 Nov 2016 21:58

Merche MC escribió:Hola, yo también hice el desodorante y muy bien pero le estoy dando vueltas a como eliminar la sensación de arenilla porque aunque el bicarbonato lo molí en el molinillo de café, la sensación ahí sigue.Si se disolviera en agua o en alguna infusión de salvia por ejemplo, seguiría siendo efectivo su poder desodorante? Y cómo podría incorporarse así a la fórmula? Haría falta un emulgente y un conservante? Qué opináis?
si pones fase acuosa vas a necesitar un conservante si o sí... si que es verdad que da sensación de arenilla, había pensado moler el bicarbonato en el próximo pero si dices que se nota igual.... :(
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 07 Nov 2016 22:38

Lo molí hasta que quedó tan hecho polvo que tenía que esperar un buen rato antes de abrir el molinillo para que se asentara la nube que se formaba. Quizás debería haber metido la batidora para disolverlo bien con las grasas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Uro » 09 Nov 2016 13:34

Ayer le pregunto a una clienta que qué tal le va el desodorante y me dice que regular. Me sorprendió porque todas las personas que lo han probado le va genial.

Dice que tienen que usarlo dos veces al día para que funcione. Y ella es un poco tiquismiquis para los olores (dicho por ella) Pero es una persona que me dijo que en el último mes había comprado 8 desodorantes comerciales y ninguno le funcionaba y siguen sin funcionarle. El caso es que usa el artesanal un día y el comercial otro. Le dije que tenía que usarlo durante una semana seguida para ver sus efectos. En fin, que no está contenta y mi desodorante y yo hemos quedado como el culo.

En mi defensa diré que si funciona con mi marido y las pestilentes de mis adolescentes, dudo mucho que no funcione para el resto de la gente. Es más, a una compi del gym le regalé una muestra y doy fe de que le fue genial (dicho por ella y por mí que soporto su olor fuerte a diario) El desodorante le encantó pero no así su precio. Está claro que no echó cuentas ya que dura de 9-12 meses pero...

Ayer estuve a punto de decirle que le devolvía el dinero, pero total, le devuelven el dinero los establecimientos donde compra los desodorantes que no le van bien. ¿A que no? No sé, que me da mal rollo.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por garza » 09 Nov 2016 14:15

Leceriel escribió:... si que es verdad que da sensación de arenilla, había pensado moler el bicarbonato en el próximo pero si dices que se nota igual...
A menos que lo haga como hago el mio en roll on, no lleva conservante porque lleva suficiente glicerina (30% ).
Pero ya es otro concepto de desodorante porque para empezar no lleva nada de aceite, lo hago muy básico.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 09 Nov 2016 15:10

Hola Garza. Me gustaría que me pasarás tu receta de desodorante en roll-on ya que es el formato que más me gusta usar. El stick me gusta también pero esa arenilla.... me desagrada mucho
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por garza » 09 Nov 2016 15:30

Mira básicamente es asi:
30 gr. de agua
2 gr. de bicarbonato
23 gr de glicerina
15 gr de gel de aloe vera
una pizca de goma xantana
AAEE de árbol de té y salvia

a veces voy cambiando el aloe por hidrolato (casi siempre de salvia) o agua y el bicarbonato por alumbre, y alguna vez mezclado, pero funciona mejor solo con bicarbonato.
Ahora no tengo mis notas aqui, no recuerdo si le pongo lo mismo de bicarbonato que de alumbre, creo que si.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados