Yo creo que es eso justo lo que le pasa a la chica, que se confunde con el olorcillo del desodorante. Yo también tengo el olfato muy desarrollado y entiendo perfectamente lo que dices sobre el olor de las mantecas.pompajabon escribió:... es que noto el olor a la manteca y al aceite y eso me está costando un poco.
Desodorante en stick
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Re: Desodorante en stick
Una preguntilla ¿Dónde compráis los sticks? (Aparte de los reutilizados de comerciales? Porque me compré estos el otro día pensando que eran normales y me acabo de dar cuanta que son miniatura!!! https://es.aliexpress.com/item/10PCs-15 ... 05248.html
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Buenos días. Con respecto a la arenilla, he descubierto una cosa. Anoche me disponía a refundirlo y al cortar la primera lámina, me di cuenta de que por dentro no está tan áspero. Es como si el excedente de bicarbonato aflorara a la superficie. No está totalmente suave, pero ya no molesta ni queda granitos.
Garza, me encanta tu receta desodorante en roll-on. Gracias
Garza, me encanta tu receta desodorante en roll-on. Gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Estoy empezando a ver que tengo para hacer la receta y viendo lo que tengo en casa había pensado sustituir: 50 gr de manteca de karité y 12'5 gr de cera de abejas por 60gr de manteca de mango
¿Qué os parece?¿Quedará bien?
¿Qué os parece?¿Quedará bien?
-
- permanente
Me ha quedado claro que no vuelvo a usar manteca de cacao con olor, pero no dispongo de otra manteca. Con qué aceite podría sustituir la manteca?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
-
- permanente
De coco sí,y de almendras, de borraja, de arroz, de cáñamo y de palma. El karité no sé cuándo lo tendré. Por eso me interesa tanto averiguar un sustituto
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Si la manteca de cacao no te gusta por el olor, siento decirte que la de karité puede que te guste aún menos. La de cacao huele a eso mismo: a cacao, pero la de karité huele como a grasa.
Yo probé la receta de Leceriel con karité, que era lo que tenía a mano en ese momento. Llevo varios días usándola y empiezo a "llevarme bien" con el olor. Al principio me costó muchísimo, pero insistí y parece que ya me acostumbré a él.
Yo probé la receta de Leceriel con karité, que era lo que tenía a mano en ese momento. Llevo varios días usándola y empiezo a "llevarme bien" con el olor. Al principio me costó muchísimo, pero insistí y parece que ya me acostumbré a él.
- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Y la de mango, como dice Jaav qué opináis? Pienso que para ahora que hace frío podría valer, pero para verano seguramente necesite un poco de cera. Podrías probar haciendo la mitad de la receta (1stick) y a ver qué tal...
Y Merche, supongo que podrías substituir el karité por una parte de coco y otra menor de palma? a ver qué te dicen ^^
A ver si puedo hoy o mañana hacer el desodorante...
Y Merche, supongo que podrías substituir el karité por una parte de coco y otra menor de palma? a ver qué te dicen ^^
A ver si puedo hoy o mañana hacer el desodorante...

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
La manteca de mango no le he probado nunca, no sé si olerá raruno como las demás... A ver qué dicen los que la han probado.
Raposiña, si vas a hacer el desodorante te comento una cosa. Yo no le puse cera de abejas porque me olvidé...
y al principio me quedó líquido, pero Leceriel me comentó que lo metiera en la nevera y efectivamente ahí ya se solidificó, pero es que se solidificó hasta el punto de que tengo que quitar el desodorante del botecito con una espátula, porque con el dedo imposible. Así que valora si ponerle cera de abejas en esta época del año y si le pones, yo te aconsejaría que le pusieras menos. Esa cantidad la veo más apropiada para el verano, salvo que tengas la calefacción a tope en casa. 
Edito para decirte que yo lo hice en bote, que si lo haces en stick puede que sí la necesites.
Raposiña, si vas a hacer el desodorante te comento una cosa. Yo no le puse cera de abejas porque me olvidé...

Edito para decirte que yo lo hice en bote, que si lo haces en stick puede que sí la necesites.