Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Belinda.F » 03 Nov 2016 10:27

Oksid, he leído que compraste laminas de cera, yo no las he utilizado nunca para las cremas y no se si sirven.
Las puedes aprovechar para hacer velas enrolladas sobre una mecha. De pende del tipo de cera que sea o la flexibilidad que tenga solo enrollalas o dale un poquito de calor con el secador para ayudarte y listo.
Quedan superbonitas duran mucho y dan un olorcillo muy agradable.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 19 Nov 2016 14:33

Gracias! me dijeron en la tienda que servían y me fié...
Haré velitas :)
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 19 Nov 2016 16:40

Hola!! Ya con a cera nueva conseguí hacer el linimento requetebién :P
Lo que pasa el que a los días me la pidió mi hermana y no he vuelto a ver el bote... y me ha surgido una duda.
Este linimento, ¿cambia de textura con la temperatura?
Lo metí en un bote de cristal con dosificador, como el de los jabones de mano. Y no sé si con el frío se quedará muy duro y no saldrá, o si luego en verano se quedará como una sopa.
¿Me podéis decir las experimentadas?
Muchas gracias :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 16 Dic 2016 00:37

Buenas noches. Llevo tiempo queriendo hacer el LOC, así que he estado buscando cal sin resultado. Por fin la he conseguido pero no es agua de cal, ni piedras de cal, ni cal en polvo. Es pasta de cal. Viene en una bolsa de dos kilos y al apretar la bolsa es como un gel muy espeso. Me he leído este hilo de principio a fin ( le he echado varias horas) y no he visto que se mencione este formato. No sé bien qué hacer. Echo una cucharada en una jarra con agua?. A mí, me da la sensación de que está a medio preparar para que uno la diluya según necesite. Lo que sí me han dicho, es que por muy bien que la cierres, acaba como una piedra pasados dos o tres meses. Decís que el agua de cal no se estropea así que quizás fuera buena idea hacer agua de cal con todo el contenido de la bolsa y guardarla en una garrafa o varias. Desde luego tendría material para muuuchos LOC.
Alguien puede orientarme? Me resisto a abrir la bolsa sin tener una idea más clara. Gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 16 Dic 2016 15:41

Bueno, he conseguido averiguar algo más. La pasta de cal es cal hidratada(ya lo imaginaba) y se diluye en agua para pintar o para la construcción. Si se guarda en un recipiente plástico y hermético y con una capa de unos 10 cm de agua encima, se mantiene en buen estado de forma indefinida. Al cabo de un tiempo absorberá el agua y quedará una costra que le sirve aislante. Es costa siempre debe estar húmeda. Ese es todo el mantenimiento así que creo que lo voy a intentar. Aunque no sé si voy a tener cacharros suficientes para guardarla.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 16 Dic 2016 18:11

Hola, compis:
Meche tiene problemas para hacerse con la cal. En https://www.jabonariumshop.com/ tienen agua de cal, ya preparada, y los 125 ml valen 2€, creo. Encantada si os sirve la información. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 16 Dic 2016 19:04

Ya tengo cal en pasta. Lo que no tengo muy claro es como usarla. Alguien lo sabe?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 16 Dic 2016 23:17

Merche MC escribió:Ya tengo cal en pasta. Lo que no tengo muy claro es como usarla. Alguien lo sabe?
Ni idea. Ni sabía que hubiera cal en pasta; no sé nada de construcción ni bricolaje.
La que tengo la compré en una droguería de esas de toda la vida que tienen de todo. También se puede encontrar en tiendas de materiales de construcción, pero suelen venderla en sacos grandes, de 25 kg o así. Si conces a algún albañil o fontanero, tal vez puedan darte un poquito.
Para un litro de agua de cal tienes suficiente con unos gramos (no recuerdo si son 8 o 18 gr/l). Si no encuentras la manera de usar la cal en pasta o hacerte con cal, te puedo enviar un poco por correo postal.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 16 Dic 2016 23:30

Muchísimas gracias Carmen, eres muy amable. Pero primero voy a probar a hacerla con la pasta, a ver qué sale. Ya contaré.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por garza » 16 Dic 2016 23:57

Merche no será cal hidratada o cal apagada lo que tienes?
en su día yo no encontraba cal viva, y en la droguería encontré esta que es una especie de pasta, no polvo, y yo con ella hago el agua de cal.
A ver si es que no sirve, en el bote que tengo pone hidróxido de calcio, a ver si llevo haciendo mal mis linimentos.... pero en su día creo haber leído que también servía.
aunque a mi me van muy bien los que hago
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados