Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
ElenayAlba
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por ElenayAlba » 23 Nov 2016 13:15
Pues te explico, suelo cortar en cuanto endurece el jabón porque me suele hacer como escama (tipo queso parmesano) cuando corto por un lado de la pastilla, y pensaba que era porque cortaba demasiado tarde. Te voy a hacer caso y no cortaré hasta mñana y a ver qué pasa!
Gracias jabonosa!

-
OALEJANDRAA
- incipiente
Mensaje
por OALEJANDRAA » 23 Nov 2016 16:44
Hola a todas, sois unas artistazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo aún no he hecho jabón de vino, pero pronto le meteré mano. Estoy deseando. Una pregunta............ las propiedades del vino no se perderán al formar la lejía????? o principalmente es para que tome el color ?
-
ausente...
Mensaje
por ausente... » 23 Nov 2016 20:17
Últimamente descubrí en un enlace que el alcohol con el que se tiene que pulverizar el jabón para que no salga ceniza es el alcohol isopropílico, no el etílico. No se si lo sabíais, lo digo solo por si puede servir la información.
-
ElenayAlba
- muy participativ@
Mensaje
por ElenayAlba » 24 Nov 2016 12:39
Bueno! Pues aquí está mi jabón de vino que parece de chocolate!!!!! Cosas que me gustaría comentar con vosotras:
1. ausente... me informaré porque yo utilizo el etílico de 96grados
2. Esa capa exterior de fuera de otro color es ceniza? Y justo el borde oscuro de debajo de la capa exterior... qué es?
3. En los extremos de la barra de jabón me han salido unas manchitas, qué creéis que puede ser?
4. Y bueno... qué os parece en general?
Os he puesto dos fotos de las pastillas, una con luz interior y otra al Sol para ver los diferentes tonos.
Gracias y saludos a todos!!
-
Adjuntos
-

- IMG_4065.JPG (72.96 KiB) Visto 2291 veces
-

- IMG_4072.JPG (63.57 KiB) Visto 2291 veces
-

- IMG_4070.JPG (50.71 KiB) Visto 2291 veces
-
Merche MC
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por Merche MC » 24 Nov 2016 16:37
Chica, pues te ha quedado como el último que hice. Esa capa clara por arriba. Esos círculos en el resto de la corteza. Esos puntitos más claros en el interior... Incluso el color aunque en las fotos que subí no se aprecia del todo. Lo que más me intriga son los puntos del interior. A ver si alguien nos ilumina.
Pero a que son bonitos?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
ElenayAlba
- muy participativ@
Mensaje
por ElenayAlba » 24 Nov 2016 17:15
Pues Merche, las manchitas blanquitas de dentro creo que pueda ser mantecas no saponificadas (lleva karité, cacao y cerdo más otros aceites con un SE 10%) y el color de fuera incluso podría pensar que sea por simple oxidación, lo que me escama es las dos manchas de la ultima foto... a ver si alguien puede darnos luz!
Me encantan Merche, no paro de mirar las fotos! A ver cómo curan y qué propiedades nos brindan!
-
Merche MC
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por Merche MC » 24 Nov 2016 17:48
Pues estás igual que yo. A primeros de mes lo pruebo. Ains qué ganas!
Pero mis manchas interiores no son blanquitas, son más claras, pero rojizas.
Por cierto, el vino congelado lo saqué ratito antes y lo piqueteé con un cuchillo para que quedara como granizado y se disolvió sin problemas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados