Jabón de vino.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 23 Nov 2016 13:15

Pues te explico, suelo cortar en cuanto endurece el jabón porque me suele hacer como escama (tipo queso parmesano) cuando corto por un lado de la pastilla, y pensaba que era porque cortaba demasiado tarde. Te voy a hacer caso y no cortaré hasta mñana y a ver qué pasa!

Gracias jabonosa! :)
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por OALEJANDRAA » 23 Nov 2016 16:44

Hola a todas, sois unas artistazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo aún no he hecho jabón de vino, pero pronto le meteré mano. Estoy deseando. Una pregunta............ las propiedades del vino no se perderán al formar la lejía????? o principalmente es para que tome el color ?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2016 17:01

Eso es la odiosa ceniza ¡¡¡¡ :? :? ohh cielos que horror :? :? :? maaaaaaadre del amor hermoso, ya te puedes santiguar varias veces :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 ... te veo pulverizando el jabon con alcohol :roll:
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 23 Nov 2016 17:48

Eso es la ceniza??? Eso???? Maldita ceniza! Voy a investigar cómo es eso del alcohol para ponerlo en práctica!! Guerra a la ceniza! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Besos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2016 19:06

Me temo que por mucha guerra no vas a ganar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Estoy buscando el ultimo tema abierto en el que yo tambien me quejaba de la ceniza y donde te dicen lo que hay que hacer ... pero no lo encuentro es bastante reciente... la verdad he hecho un jabon con micas que ni las micas me han coloreado bien el jabon y ademas en la parte de arriba ya tengo ceniza :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ausente...

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ausente... » 23 Nov 2016 20:17

Últimamente descubrí en un enlace que el alcohol con el que se tiene que pulverizar el jabón para que no salga ceniza es el alcohol isopropílico, no el etílico. No se si lo sabíais, lo digo solo por si puede servir la información.
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 24 Nov 2016 12:39

Bueno! Pues aquí está mi jabón de vino que parece de chocolate!!!!! Cosas que me gustaría comentar con vosotras:
1. ausente... me informaré porque yo utilizo el etílico de 96grados
2. Esa capa exterior de fuera de otro color es ceniza? Y justo el borde oscuro de debajo de la capa exterior... qué es?
3. En los extremos de la barra de jabón me han salido unas manchitas, qué creéis que puede ser?
4. Y bueno... qué os parece en general?

Os he puesto dos fotos de las pastillas, una con luz interior y otra al Sol para ver los diferentes tonos.

Gracias y saludos a todos!!
Adjuntos
IMG_4065.JPG
IMG_4065.JPG (72.96 KiB) Visto 1850 veces
IMG_4072.JPG
IMG_4072.JPG (63.57 KiB) Visto 1850 veces
IMG_4070.JPG
IMG_4070.JPG (50.71 KiB) Visto 1850 veces
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 24 Nov 2016 16:37

Chica, pues te ha quedado como el último que hice. Esa capa clara por arriba. Esos círculos en el resto de la corteza. Esos puntitos más claros en el interior... Incluso el color aunque en las fotos que subí no se aprecia del todo. Lo que más me intriga son los puntos del interior. A ver si alguien nos ilumina.
Pero a que son bonitos?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 24 Nov 2016 17:15

Pues Merche, las manchitas blanquitas de dentro creo que pueda ser mantecas no saponificadas (lleva karité, cacao y cerdo más otros aceites con un SE 10%) y el color de fuera incluso podría pensar que sea por simple oxidación, lo que me escama es las dos manchas de la ultima foto... a ver si alguien puede darnos luz!

Me encantan Merche, no paro de mirar las fotos! A ver cómo curan y qué propiedades nos brindan!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 24 Nov 2016 17:48

Pues estás igual que yo. A primeros de mes lo pruebo. Ains qué ganas!
Pero mis manchas interiores no son blanquitas, son más claras, pero rojizas.
Por cierto, el vino congelado lo saqué ratito antes y lo piqueteé con un cuchillo para que quedara como granizado y se disolvió sin problemas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados