Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Tipi
incipiente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Tipi » 24 Nov 2016 10:40

Qué pasada! No dejo de alucinar con Mendru, Mendrulandia y la Mendrucalculadora!! Mil gracias! A mi, que soy novata, me viene de lujo!!

Solo aportaría una cosita: a mi me pasa como a Jabonosa, uso un montón el botón "Escribir" de la otra calculadora... Se podría incluir en esta nueva, porfi porfi porfi? :-D :smt085 :pompas
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 24 Nov 2016 11:44

Anda! había escrito una respuesta súper larga y la he perdido. Otro intento:
Leceriel escribió:Gracias mendru por el trabajo.
Yo acabo de comparar un jabón 100% karité, 8% SE y concentracion 28 %
Los valores de acondicionado y limpieza varian entre la actual y la nueva, el acondicionado pasa de 59 a 48 y la limpieza de 41 a 50.
Esto es corrector?
Decía que el de limpieza de la nueva me parece correcto, el de acondicionado, no estoy seguro. Hay que tener en cuenta que el karité tiene muy poco linoleico y ningún linolénico, de modo que es normal que salga esto.
En la versión anterior, forzaba ciertos valores para algunos ingredientes y el karité es uno de ellos. Cuando ahora digo que es más "científica" es porque ahora no fuerzo ningún valor. De ahí la principal diferencia. De todos modos le daré una pensada a esto del karité.
Nizte escribió:... aunque en el teléfono la barra deslizadora es complicadísima...
...Otra cosa que me gusta muchísimo es poder descargar la receta, aunque aún no he conseguido que funcione. ¿Le falta algún ajuste a esta función?...
Lo de la barra deslizante depende mucho del dispositivo táctil, ahí no puedo hacer gran cosa. De ahí que pusiera la otra posibilidad.
Lo de descargar la receta debe de funcionar perfectamente. Lo descarga en la carpeta descargas. Y para recuperarlo hay que buscar el archivo descargado despues de darle a Cargar en el gestor de fórmulas.
En la calculadora debe de funcionar todo, salvo error mío, todo está comprobado. Hay funcionalidades que aun no están pero esas no salen en los menús (ni botones).
Sole escribió:...No se subir la fórmula con esta versión, tengo que leer bien que seguro está explicado, pero, no lo encontré.
En realidad funciona igual que la otra, sólo que ahora no hay que darle a exportar, lo hace sola con cada cambio de la fórmula. Eso sí, al ponerlo aquí en el foro, de momento sólo te la va a sacar en la versión "oficial", o sea, la actual.
Tipi escribió:...Solo aportaría una cosita: a mi me pasa como a Jabonosa, uso un montón el botón "Escribir" de la otra calculadora... Se podría incluir en esta nueva, porfi porfi porfi?
El otro día decía que ya se lo había puesto como función oculta. Una vez que tengas la fórmula, dale a CTRL+E.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las opiniones. malabares
Tipi
incipiente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Tipi » 24 Nov 2016 11:50

¡Aaaaaaaah! ¡Perdón! No lo había visto. Ahora mismo hago la prueba ;)
mendru
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por mendru » 24 Nov 2016 12:00

Y hablando de funciones ocultas. No sé si funciona bien en todos los dispositivos pero para cambiar el nombre de una fórmula guardada, hay que dejar pulsado el nombre un segundo aproximadamente.
Kekka79
incipiente

Mensaje por Kekka79 » 24 Nov 2016 12:56

Voy a probarla, como hago a saber si funciona?
comparo con la otra?
mendru
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por mendru » 24 Nov 2016 13:37

A ver, que funcionar claro que funciona. Otra cosa es que, dependiendo del dispositivo, algo se vea raro o no haga una función concreta. Pero está probada en varios dispositivos y hasta ahora funciona todo.
La comparativa sirve para ver en qué y cuánto cambian los resultados.
Otra cosa diferente es estar o no de acuerdo con los resultados que ofrece la nueva. Y en caso de no estarlo, me vienen muy bien las sugerencias.
Kekka79
incipiente

Mensaje por Kekka79 » 24 Nov 2016 13:57

Mendru,
creo k calcula bien
faltan algunos aceites como lo de semilla de uva y lo k echo a faltar la posibilidad de que te salga escrita la formula a bajo para poderla copiar y pegar en un documento DOC.
he intentado con descargar e importar, pero nada, da un link raro
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 24 Nov 2016 14:40

Kekka79 escribió:faltan algunos aceites como lo de semilla de uva
Está como pepita de uva.
mendru
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por mendru » 24 Nov 2016 14:40

El de uva se llama pepita de uva (como en la otra, vamos).
Escribir fórmula:
mendru escribió:El otro día decía que ya se lo había puesto como función oculta. Una vez que tengas la fórmula, dale a CTRL+E.
Importar importa lo que esté pegado en el cuadro inferior de la página.
mendru escribió:Lo de descargar la receta debe de funcionar perfectamente. Lo descarga en la carpeta descargas. Y para recuperarlo hay que buscar el archivo descargado despues de darle a Cargar en el gestor de fórmulas.
Es como un trabalenguas :mrgreen:
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 24 Nov 2016 15:22

ok gracias mendru,
Un saludo
Responder