Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 24 Nov 2016 18:37
Se ven chulos..., la verdad te han quedado muy muy bien
Efectivamente a mi tambien me parece que de la ultima foto es lo mas preocupante... pero a ver como evoluciona, parece una simple mancha suya propia

tal vez ahi cayo mas vino o se concentró el color... a mis jabones de vino les ha pasado algo parecido (zonas de poco color con otras de mucho)
-
ausente...
Mensaje
por ausente... » 24 Nov 2016 18:44
A mi esos bordes a dos colores y tal me los suele hacer cuando utilizo ingredientes que parece ser tienen muchos taninos (vino, infusión de pétalos de rosa o otras infusiones de plantas y tal) pero no se que decir, a mi es que no me ha pasado nunca eso. Habéis puesto las fórmulas para contrastar? Me pregunto si las marquitas de dentro podría ser azúcar cristalizado, pero es mucho suponer ya, por que no tengo ni idea.
La verdad es que los jabones te han quedado muy bien.
Si la foto está tomada enseguida de haber cortado el jabón, es muy probable que ese marco se atenúe con el paso de los días y desaparezca del todo al contacto con el aire.Saludos.
-
ElenayAlba
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por ElenayAlba » 24 Nov 2016 18:52
Gracias chicas!!
Jabonosa, me resultan curiosas esas manchas porque salieron por la parte de abajo de la barra de jabón (la base del molde digamos) y justo a lado y lado de la barra. He de decir que con el de zanahoria y miel me pasó lo mismo en los mismos lados... es curioso. Veremos como evoluciona. Parte de tus consejos están en ese jabón

muchas gracias por tus explicaciones.
Por cierto Jabonosa, recuerdas que le daba vueltas al resquebrajo de mis jabones y pensaba que era por dejarlos mucho tiempo en el molde? Chica pues era el cortador!!!! Hoy he probado con un simple cuchillo jamonero y.... no veas qué diferencia de acabado en la pastilla!
ausente..., no había pensado lo del azúcar, puede ser que sea eso! Y efectivamente la foto está hecha justo acabados de cortar (con la emoción) así que veremos con el paso de los días cómo va evolucionando! Esto de hacer jabones es súper emocionante!
Saludos, besos y gracias a todas!!!!
-
Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Mensaje
por Raposiña » 24 Nov 2016 20:50

me gustan mucho, me encantaría que se quedasen con ese borde más oscurito, pero creo que como te comentan se les acaba yendo.
-
mafi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Mensaje
por mafi » 24 Nov 2016 22:59
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
-
mafi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Mensaje
por mafi » 24 Nov 2016 23:02
ElenayAlba Muy chulos!

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
-
Merche MC
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por Merche MC » 27 Nov 2016 13:37
Yo uso un cortador de queso igualito al de la foto del foro de herramientas. Para queso no lo uso porque solo corta los de tipo rulo de cabra, pero para el jabón me va muy bien
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
isabelbruji
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por isabelbruji » 09 Dic 2016 20:57
hola, yo también he hecho uno de vino, y me pasa lo mismo, será por el vino??, el mio lleva decocción de hollejos de la uva, y el zumo, y me quedan a círculos, pero lo usaré igualmente, creo que será fabuloso, en hora buena a todas, a mí los vuestros me gustan mucho.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados