A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
-
Noemii1894
- incipiente
Mensaje
por Noemii1894 » 04 Dic 2016 15:48
buenas tardes a todas, queria haceros una pregunta, se me cae mucho el pelo y se me ha clareado bastante muchas zonas, que principios activos o que productos les puedo echar a mis champus solidos?? los hago con SCS y SCI, y para la caspa? que es bueno echar?
muchas gracias

-
Merche MC
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Mensaje
por Merche MC » 04 Dic 2016 17:24
Hola. A mí me diagnosticaron alopecia androgénica y me pasé como cinco años con tratamientos de farmacia y herbolario sin resultado. No es que se me cayera, es que no reponía. Lo que me ha funcionado es la corteza de tepezcohuite. Hago un extracto glicólico y lo añado al jabón en la traza. Después, una vez curado, lo hago jabón líquido para usarlo como champú. Sin llegar a tener una melena frondosa, sí que se ha repoblado y ya me estoy dejando el pelo largo. Me lo corté muy cortito porque mi melena parecía la de un heavy con calva. Y ha tardado como un mes en dar resultado. Así que, bendito tepezcohuite!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
Noemii1894
- incipiente
Mensaje
por Noemii1894 » 04 Dic 2016 22:42
Merche ami se me empezo a caer tenia el pelo por la cintura y me mo tube que cortar super cortito para aue no se viera tanto que tenia zonas muy claritas... he estado por temporadas y he ido a muchos medicos y al final uno de pago me dijo que tenia un poco de alopecia y que seria seguramente por desorden hormonal... pero ahora estoy igual que al principio con muchas claridades y se me cae muchisimo... estoy echandome una espuma que me mandaron que la hacen en farmacia y mejoro, pero no lo suficiente... el producto que me dices se podria incorporar a un champu solido?? Me gustan mucho mas que los liquidos, ahora me estaba echando uno de aceite de romero, con infusion de cola de caballo, ortoga y manzanilla...
Un beso chicas
-
Merche MC
- permanente
Mensaje
por Merche MC » 04 Dic 2016 23:03
Noemí, nunca he hecho un champú sólido, me limito a hacer líquido el jabón que quiero usar para el pelo, pero supongo que podrá. El tepezcohuite se puede usar en decocción, en oleato o en extractos HG o HGA. Hasta ahora he hecho el HG porque extrae más principios. También lo uso para cremas y me gusta mucho el resultado. Lo que queda después del filtrado, también lo incorporo en la traza. Previamente lo he molido en el molinillo de café la corteza que es como la he comprado ( en jabonarium). Espero que la información te sirva. Ya me dirás.
Ah, podrías usar el jabón tal cual, son hacerlo gel. Supongo que no será muy diferente de uno sólido
-
Rosaclape
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Rosaclape » 05 Dic 2016 01:38
Yo no tengo ni idea si se puede usar el polvo de tepezcohouite directamente en un champú sólido,ahora bien la idea no me parece descabellada ,no usamos la ortiga molida tal cuál? También puedes hacer un extracto 10glicerina-90agua-10 tepezcohouite y añadirlo al champú.
El próximo que haga probaré las dos versiones y os cuento.
-
ausente...
Mensaje
por ausente... » 05 Dic 2016 06:10
Creo que es una idea estupenda, yo tambien tengo problemas de caída de pelo, pero más bien es genético. Mi primer champú solido lo haré con el hg de tepezcouhite, a ver que tal.
-
Black Dragon
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Black Dragon » 05 Dic 2016 06:44
Yo también sufro mucho del cabello por parte genética, al extremo de que mejor acostumbraba usar un corte al rape para dejar de deprimirme, a insistencia de mi hija volvi a dejarlo crecer y de nuevo el estress; hasta que me decidí y decir que me ha funcionado; es hacerme un shampoo solido con aceite de mango, manteca de hueso de mamey, aceite de calabaza, A.E. de romero y tomillo, no me sale pelo, pero al menos ya se me ha dejado de caer tanto
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
-
Merche MC
- permanente
Mensaje
por Merche MC » 05 Dic 2016 09:28
Buenos días.
Black Dragon,a mí con el tepezcohuite, me ha vuelto a salir. Si eres de México, seguramente lo conozcas. Yo sabía de él por la novela "Como agua para chocolate", así que cuando lo vi en jabonarium no lo dudé y metí en el carro aunque no sabía cómo se usaba. Pensé que ya lo averiguaría y aunque me costó, no me arrepiento porque estoy encantada con él.
-
garza
- habitual
- Agradecimiento recibido: 26 veces
-
Contactar:
Mensaje
por garza » 05 Dic 2016 10:32
Voy a probar a poner el extracto de tepezcohuite en mi próximo champu solido.
Este ingrediente recién lo descubrí y creo que va a ser un indispensable en mi despensa jabonil, pues para la piel también es excelente.
Ahora lo tengo en extracto que compré en la despensa del jabón, pero en mi próximo pedido lo compraré en polvo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado