La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
-
Vivi
- incipiente
Mensaje
por Vivi » 09 Dic 2016 16:55
Gracias Mendru por la nueva calculadora!!! Me encanta

Sin embargo, no puedo encontrar la ayuda de la calculadora cuando la abro. Hay algo que no hice?
Gracias!!!!

-
Raposiña
- permanente
- Ha sido agradecido: 19 veces
Mensaje
por Raposiña » 10 Dic 2016 21:55
Hola Mendru. Sería posible que la nueva calculadora tuviera un decimal en la sosa? Creo que sería útil para las tandas pequeñas de jaboncitos. Si no puede ser no pasa nada

muchas gracias.
-
pompajabon
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
Mensaje
por pompajabon » 11 Dic 2016 18:49
Hoy estrené la calculadora y aunque tuve que reformular a marchas forzadas porque me quedé corta con un ingrediente, finalmente el resultado ha sido bastante bueno aparentemente. Ahora toca esperar impacientemente y sobre todo en esta ocasión porque probé cosas nuevas que estaba deseando usar.
¡Ansiaaa vivaaaaa!
Gracias Mendru!

-
mendru
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 429 veces
- Ha sido agradecido: 708 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 12 Dic 2016 16:04
Vivi escribió:Gracias Mendru por la nueva calculadora!!! Me encanta

Sin embargo, no puedo encontrar la ayuda de la calculadora cuando la abro. Hay algo que no hice?
Gracias!!!!

Hola
Arriba, a la izquierda hay un signo de interrogación. Al pincharlo aparecen otros signos iguales en todos los elementos que disponen de ayuda. Al hacer click en ellos te debe salir una ventana descriptiva con la ayuda.
Raposiña escribió:Hola Mendru. Sería posible que la nueva calculadora tuviera un decimal en la sosa? Creo que sería útil para las tandas pequeñas de jaboncitos. Si no puede ser no pasa nada

muchas gracias.
Hola. En realidad la tenía, pero luego pensé que en cualquier caso, el redondeo que hacemos "a ojo" va a ser el mismo que hace la calculadora. Desde mi punto de vista, un jabón que requiera de tanta precisión es un jabón demasiado pequeño. No descarto que más adelante ofrezca la posibilidad de medir también en onzas y de poder elegir los decimales en una u otra medida.
Pompajabon, ya nos contarás si el resultado es satisfactorio.
-
Raposiña
- permanente
- Ha sido agradecido: 19 veces
Mensaje
por Raposiña » 12 Dic 2016 16:51
Sí, tienes razón eran sólo 300 grs de jabón me salía la misma sosa para 5% y 6% de SE, supuse que la diferencia sería 3 décimas y al final lo puse en la otra calcu por cerciorar

así que sin problema. Saludos.
-
Abuela Sol
- participativ@
- Ha sido agradecido: 3 veces
Mensaje
por Abuela Sol » 27 Dic 2016 16:54
Gracias Mendru, acabo de ingresar a la pagina después de mucho, mucho, pero mucho tiempo y me encuentro con la nueva calculadora, REGALO DE NAVIDAD!!!
La voy a probar para el jabón de ropa de los nuevos integrantes de la familia, unos gemelitos divinos.
MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD

-
aleceia
- forof@
Mensaje
por aleceia » 27 Dic 2016 20:02
Esta genial, muchisimas gracias. Ya me he leido las 11 paginas que lleva el mensaje
Quiza no sea factible, pero seria genial que nos saliera la caducidad (aproximada) del jabon, teniendo en cuenta factores como los tipos y la cantidad de aceite usados y el SE
Una vez mas, felicidades por el trabajo realizado
-
aurora
- incipiente
Mensaje
por aurora » 09 Ene 2017 17:24
Muy interesantes las nuevas informaciones que aporta. La use para una formula de jabón de sal con seis aceites y 50% de sal marina, dandome los mismos valores para la lejia que la otra calculadora. en los valores de resultado la unica diferencia que mencionar fue en la dureza, que en la anterior me dió 57 y en la nueva 71.el jabón resulto bastante duro y quebradizo, por lo que pienso que 71 es mas cercano a la realidad.
Aprovecho la ocasión para AGRADECER todo el conocimiento compartido. Gracias por los valiosos aportes que me han permitido emprender una nueva profesión estimulante, util y remuneradora.
-
Giova63
- incipiente
Mensaje
por Giova63 » 17 Ene 2017 02:59
Saludos amigos, quisiera saber si la calculadora se puede usar para preparar formulas para elaborar jabones liquidos?
Gracias
-
mendru
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 429 veces
- Ha sido agradecido: 708 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 17 Ene 2017 09:17
Hola.
Sí, claro. Se selecciona potasa cáustica para jabones líquidos o una mezcla de álcalis para jabones en crema.
Lo de la fecha de caducidad depende de muchos factores y es difícil de predecir. Si el jabón no tiene un SE muy alto y está bien hecho puede durar muchos años.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados