Mensaje
por Idoia » 23 Abr 2021 20:32
Ya he hecho mi versión de esta crema de peinado.
Estuve utilizando una temporada el Booster de rizos de la marca Cocunat, pues quería dejar la espuma. La verdad es que me gustó mucho, además de dejar el pelo hidratado, pero tiene en su contra que es carísimo y luego, pues otro bote de plástico más formando parte de los resíduos... Aún me queda un poco y me da pena terminarlo, por eso estaba buscando una alternativa. Así que descubrí el gel de lino.
El gel de lino no me deja el pelo mal, pero, al hacerlo, no es fácil pillarle el truco, ya que, si se espesa demasiado, es muy difícil luego colarlo y, si queda muy ligero, luego no funciona tan bien. Además, tengo la sensación de que pesa un poco y me estira el pelo.
Ahora que he visto esta receta, quería probar a ver qué tal iba. Le he puesto un 6% de aceites, porque no tengo el pelo seco, más bien tiene tendencia a engrasarse (de todas formas, no lo voy a poner en las raíces). Y no es rizado, sino ondulado, espero que me ayude a rizármelo mejor. De los aceites, un 2% es manteca de Karité, un 2% de aceite de coco y el 2% restante es aceite de jojoba. También le he añadido unas gotitas de ácido láctico al final.
Cuando lo pruebe, os cuento.