Mi experiencia, yo he hecho 2 jabones con pulpa y zumo al mismo tiempo.
El primero de coco y guanábana (que solo me dio problemas la primera vez porque tuve la fabulosa idea de ponerle sal

y al final lo tuve que refundir) yo tenía el problema de piel y cabello muy grasosos y con este jabón se me quito parte del problema de la piel y creo que puedo decir que el 100% del cabello, la guanábana la uso por lo que se explica aquí
http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 10#p224161 dado que aparte a mi cuero cabelludo durante un tiempo se le ocurrió tener barros

; a lo que voy, moli y "exprimi" la pulpa para sustituir el 100% del agua por el jugo, posteriormente aparte el 10% de la formula en pulpa para añadirla en la traza, no he tenido problemas de enranciamiento ni nada, aunque también he de decir que ha tenido mucho éxito entre familiares y conocidos con el problema de piel grasosa.
El otro un jabón de calabaza como suavizante y acondicionador de cabello, en este caso muelo el 10% de peso de la formula en calabaza con un 35% de agua, al final me quedara un 40-45% de líquido que se descontara al 100% de agua del jabón, la pulpa sobrante la pongo al 100 % sobre la traza; este tampoco ha tenido problemas de enranciamiento.
El próximo experimento será una variante del jabón de guanábana pero con flor de Jamaica por sus propiedades astringentes y antioxidantes.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell