Si; se que resulta ridiculo a primera lectura: ¿como va a fijar aroma la arcilla???

En otro tema este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... lit=videos se han puesto enlaces youtube a videos de elaboracion y tecnicas decorativas jabonosas. ¡¡hay cientos¡¡¡
Bien, como ya he comentado los estoy viendo TODOS uno a uno y poco a poco de todos esas chicas inglesas y americanas pero sin audio porque de ingles salvo el yes y el norr no entiendo mas..
Bueno pues lo que he visto ya en 2 de los 3 canales que he ojeado....es que justo despues de añadir la sosa y antes de poner la esencia o AAEE (no sabria decir) le ponen un liquido blanco poquita cantidad
El caso es que usando el traductor del google y visitando los blog creo que lo que usan es kaolin o caolin (osea la arcilla blanca que conocemos) y por lo visto con la intención de fijar aromas...
No se la efectividad ni cual es la explicación... a mi como me da igual porque no uso ni AAEE ni esencias, pero entiendo que para casi todo el foro debe ser interesante.........digo yo que debe funcionar si lo hacen.., ademas en la etiqueta de los jabones si aparece este aditivo.
Bueno... que me decis alguien lo ha visto u oido????
La traduccion es muy basta pero aqui la dejo:
missouririversoap.blogspot.com
La otra mezcla era una mezcla de aceites esenciales de cítricos. Éste no era realmente una nueva mezcla, así que sé que lo va a cumplir para mí. He mezclado pomelo rosa, naranja 10 Fold, Litsea Cubeba, y aceites esenciales de Lemongrass. Con los dos jabones utilicé arcilla de caolín para ayudar a anclar los olores. Lo llamé Beautiful Day porque me recuerda de un soleado, brillante, alegre, día lleno de sol y cielos azules. Yo me llenó el jabón con pétalos de aciano y de girasol secos.
Ademas esta chica le pone tambien HEAVY CREAM que supongo es ¿¿¿ nata????? no se algo le pone al jabon porque parece que usa micas y le salen unos colores espectaculares