Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 17 Dic 2016 01:54

Pues sí, es cal hidratada está pasta de cal. La he empezado a hacer y la tengo reposando. A ver qué me encuentro mañana. Le mediré el pH y veré si es agua de cal. Ya contaré.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sole » 17 Dic 2016 02:02

Yo tengo bastante en polvo que me regaló un amigo que trabaja en la construcción, si no te sirve la que tienes te puedo mandar por correo,bien empaquetada.
Un beso
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por garza » 17 Dic 2016 10:19

upues es yo creo entonces que si te servirá, el ph lo da y a mi los que hago con cal hidratantes me funcionan bien, nunca he tenido problemas. Mi cuñado me pide porque tiene como reseco o eccemas y con el se le van, no lo usa siempre pero en cuanto ve signos se aplica y no le da brote. ah y como siempre que doy algún. producto siempre me quedo un poco del el, para ver como se comporta en el tiempo, nunca se me ha puesto malo.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 17 Dic 2016 10:20

Madre mía! Qué generosidad! Estoy realmente abrumada y emocionada. Gracias, gracias, graciaaaass!!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 17 Dic 2016 11:57

Pues ya tengo lo que creo que es agua de cal. La apariencia es como agua del grifo aunque se ven algunos (muy poquitos) puntitos blancos muy muy chiquitos flotando. El pH debe andar entre el 9 y el 10, diría que más cerca del 10. El color es azul y me parece que corresponde al 10. Pero no tengo experiencia en lo de medir el pH. Hay que comparar el color cuando la tira está húmeda, verdad? Porque luego va clareando.
Me estoy volviendo loca buscando en este larguísimo hilo dónde dice cuál es el pH del agua cal. Y no lo encuentro. He encontrado el del LOC que es entre 7 y 8. Me echáis un cable?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 17 Dic 2016 15:08

Hola Garza. A tí qué pH te da el agua de cal hecha con cal en pasta? A mi me da, creo, que 10. La tira por azul.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por garza » 17 Dic 2016 16:33

te lo digo cuando llegue a casa que tengo un poco preparada.
así e memoria no se porque creo que nunca la he medido, llevo haciendo linimentos 3 años con cal hidratantes y siempre la he dado por válida.
más tarde te comento.

eso sí el linimento me da sobre 8
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 17 Dic 2016 19:15

Bueno, ya lo he hecho y es ridículamente fácil. Con lo complicadas que pueden ser las cremas...
Me ha quedado con una textura de crema lo suficientemente fluida para ponerla en un dispensador y casi blanca. El pH es de 7 o un poquito más. Le puse ae de litsea cubeba. Y es maravillosa, cómo se absorbe y cómo deja la piel. Alucino.
Mi única inquietud es que me equivoqué de botella de aceite y no puse el virgen sino normal, ya sabéis, el que se hace con virgen y refinado. No sé si afectará a la larga, aunque ahora que lo pienso uso girasol refinado para oleatos así que no creo que se perjudique por no ser virgen.
Muchas gracias a todos por la ayuda y por los ofrecimientos de cal que me habéis hecho. Sois fantásticos y este es el mejor foro del mundo mundial. Besos a todos.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 18 Dic 2016 00:18

Hola, Merche:
Si el linimento es para tu bebé no debe llevar aceites esenciales ni fragancias. Ese q has hecho lo dejas para tí y haces otro para tu bebé, por lo demás, estupendo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Merche MC » 18 Dic 2016 03:42

Gracias por el aviso, pero ya lo sabía. Además mis hijos ya son adolescentes. No hay peligro.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados