Traza del Jabon...ayuda
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Traza del Jabon...ayuda
Hola ...
Estoy haciendo mis primeros jabones,hasta ahora me van saliendo...Pero el ultimo que he realizado no ha llegado a alcanzar la traza,es posible que lo batiera poco rato,aun asi lo he puesto en el molde y se va endureciendo.....mi duda es si sera valido ese jabon....Muchas gracias
Estoy haciendo mis primeros jabones,hasta ahora me van saliendo...Pero el ultimo que he realizado no ha llegado a alcanzar la traza,es posible que lo batiera poco rato,aun asi lo he puesto en el molde y se va endureciendo.....mi duda es si sera valido ese jabon....Muchas gracias
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Re: Traza del Jabon...ayuda
Lo que determina si se puede usar no es que alcance la traza sino el ph del jabón.
Si se ha convertido en jabon ha trazado y si no se te ha separado en dos fases significa que no se ha cortado.
Mide el ph de tu jabon pasados los 45 dias cortando por el centro si es maximo 9 y medio puedes usarlo tranquilamente
Si se ha convertido en jabon ha trazado y si no se te ha separado en dos fases significa que no se ha cortado.
Mide el ph de tu jabon pasados los 45 dias cortando por el centro si es maximo 9 y medio puedes usarlo tranquilamente
-
- muy participativ@
Si no se te ha cortado ha llegado a la traza, que esta a veces también es un poco mas liquida que unas natillas, pero al final endurece, un saludo
-
- incipiente
Muchas gracias...va endureciendo correctamente,pero como soy una Mari-nervios no tuve paciencia de conseguir la traza,en los anteriores que hice por primera vez ,me salió bien....
Gracias de nuevo,estoy aprendiendo mucho aqui
Gracias de nuevo,estoy aprendiendo mucho aqui

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
-
- incipiente
Una foto??? no se hacer jabones,que es algo manual....ya si hablamos de tecnologia ni te cuento..Informabeta soy

El jabon se esta quedando bien..era de aceite de romero,ahora falta que no se nos caiga la piel a cachos

El jabon se esta quedando bien..era de aceite de romero,ahora falta que no se nos caiga la piel a cachos
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Pues nada, tu a observar. Si lo tenías bien formulado y pesado, probablemente acabe bien
Me ha encantado lo de Mari nervios

Me ha encantado lo de Mari nervios

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
El trato que tenemos con los primeros jabones es muy parecido al que tenemos con el primer hijo... El pánico nos invade a cada instante y no paramos de mirarlo y remirarlo para ver si está bien... y ayyyy como el bebé llore, tosa o haga algún gesto... ¡corriendo al pediatraaaa...
!

-
- incipiente
Siii,,,yo los miro todos los dias...y les hablo (como a las plantas), espero que pase el tiempo para probarlos.Estoy haciendo experimentos(acbo de hacer unos con cafe y ralladura de pomelo)
Tengo una duda con lo del Ph....si nuestra piel tiene un Ph ácido,no deberia el jabón tenerlo tambien, sobre 5 mas o menoss
Gracias
Tengo una duda con lo del Ph....si nuestra piel tiene un Ph ácido,no deberia el jabón tenerlo tambien, sobre 5 mas o menoss

Gracias

- Aprendiz de brujo
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La principal función de un jabón es limpiar. Si un jabón tuviera un pH tan bajo, no serviría.
"A camino largo, paso corto." Refranero popular