Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off line

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Raposiña » 05 Nov 2015 12:30

ACEITE ESENCIAL DE TÉ VERDE / ENERGIZANTE

Beneficios: Es una combinación de aceites que agrupa la verbena, el te verde y el ciprés. Sus propiedades brindan una aroma agradable y energizante para cada momento. Fresco, desodorante, con propiedades energizantes y estimulantes que cambian el humor y la predisposición.Combina con: cítricos, canela, romero, lavanda.

Modo de uso: Recomendamos uso exclusivo para aromatizar ambientes y evitar su uso sobre la piel.


;-) ya me lo tomé como reto encontrarlo. https://m.facebook.com/tentatealmacenna ... 0185175233 Tampoco es exclusivamente té verde pero bueno. Saludos
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Leceriel » 05 Nov 2015 12:43

Gracias raposiña, al menos como mínimo ahora sé con que lo puedo combinar pero nos queda buscar la nota que es a ver que proporciones de cada uno,
Los ae que tengo para hacer una posible combinación con el té verde son: canela, naranja, limón, árbol del té, menta piperita,lima, litsea cubea, petit grain, salvia, lavanda y clavo.
¿alguna sugerencia?
Si no intentaré hacer una combinación naranja-canela-té verde o algo así,

Gracias,
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Gealach » 05 Nov 2015 16:52

Leceriel, como aceite esencial nunca lo he visto. Pero como absoluto, lo puedes encontrar en "hermitage oils" ( es un proveedor de absolutos y concretos raros y preciosos, de UK? Caro, pero de muy buena calidad. Yo compre de te blanco, te de jazmin y tila (linden) y todos son exquisitos. Eso si, para jabones no creo que merezca la pena x el precio :( (yo los uso para cremicas o aguas micelares, asi en plan capricho.
Para ver con que notas combina yo tengo un truqui... Entras en la pag "fragrantica" (describe las notas de los perfumes comerciales) y eliges como ingrediente te verde, y te sale toda una seleccion de perfumes con esa nota como protagonista. Asi puedes ver con que lo combinan los grandes "narices" ;)
De todas formas esto de las combinaciones aromáticas es complicadisimo. A veces mezclando ingredientes que x si mismos huelen a gloria, la mezcla resultante es un horror! Yo ya me limito a dos, como mucho 3 notas sencillitas... (X ahora las que mejor me han funcionado son: Azahar-miel-benjui, rosa-sandalo, limon-tila-benjui, manzanilla-lavanda-jara, rosa-geranio-vainilla-tonka)
Si consigues una buena sinergia con el te verde ya nos diras, que va directa a mi cuaderno! ;) :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Leceriel » 05 Nov 2015 21:43

Gracias Gelach, voy a mirar la pagina que dices a ver que encuentro.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Raposiña » 07 Sep 2016 06:48

Hola. Realicé la combinación de esenciales: anís, canela, romero, palo de rosa. Según yo, podría describirse como "mezcla-colocón", es así como dulce, pero picante y tiene un deje a cocacola y perfume de señorona :D no me disgusta, pero creo que puede llegar a cansar, además de ser penetrante.
Alguien utiliza el anís, y me puede decir una combinación? Este intento fue para jabón de Aloe, y parece que no le pega, algo más fresco mejor. Igual para el palo de rosa, no me huele mucho a rosas, tiene un aire pero es un olor fuerte y "pesado"? No sé si con cítricos podrían quedar bien, es de lo que más tengo pero esta vez quise variar.
Ya hice un par de pruebas en jabón y me gustaría saber alguna experiencia con ellos ;)
De antemano gracias.
ARACNIC
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012 16:53
Ubicación: Valladolid

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por ARACNIC » 07 Sep 2016 18:50

Hola a tod@s!! he flipado con la cantidad de mezclas que habeis colgado en este post y os agradezco los aportes, me vienen deluxe. he estado investigando por internet y he encontrado una calculadora de fragancias en una pagina inglesa. Pongo el enlace por si a alguien le interesa.

https://www.thesage.com/calcs/index.html
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por elm0505 » 08 Sep 2016 09:07

ARACNIC escribió:Hola a tod@s!! he flipado con la cantidad de mezclas que habeis colgado en este post y os agradezco los aportes, me vienen deluxe. he estado investigando por internet y he encontrado una calculadora de fragancias en una pagina inglesa. Pongo el enlace por si a alguien le interesa.

https://www.thesage.com/calcs/index.html

Wooooo, gracias por el link, está genial!
ausente...

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por ausente... » 27 Dic 2016 08:26

Pongo un nuevo enlace, por que resulta interesante. Pones los aceites esenciales que quieres y te dice sinergias que puedes elaborar con ellos.
http://www.modernsoapmaking.com/find-blends/

Y aquí te da orientación en porcentages para elaborar diferentes productos.

http://www.modernsoapmaking.com/eo-calc ... -dec-2016/
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Alazul » 27 Dic 2016 20:45

Muy interesante, muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Combinaciones de aromas rescatadas:Calcu de aromas off l

Mensaje por Murgui » 28 Dic 2016 03:28

Bueno queria poner un granito de arena en un mar de respuestas, no se si se podra sacar alguna idea, estos son para colonias, pero me parece interesante.
Antetodo gracias a vosotras que habeis puesto tantas ideas, me parece un hilo muy interesante, gracias, gracias, gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Naranja de la especia de Colonia
Un calentamiento, picante y exótica mezcla que va a levantar el ánimo, vigorizar los sentidos, aliviar el estrés, la fatiga mental y la tensión. El aroma es deliciosamente evocador de té Chai.
• 1 orgánica canela en rama
• 25 orgánicos vainas enteras del cardamomo
• 15 orgánicos Clavo
• 1 orgánica Vainilla - cortado en trozos pequeños
• Sólo ralladura - 1 cáscara de naranja fresca orgánica
• 8 oz Vodka
Aplastar a las especias en un mortero y una mano de mortero. Se combinan con piezas vaina de vainilla, la ralladura de cáscara de naranja y vodka en un vaso tarro de albañil. Tapa y agitar una o más veces por día. Después de 2-6 semanas, la tensión de las especias y verter el líquido infundido en una botella de vidrio con una tapa señor. Basta con añadir más especias si usted desea una colonia fuerte.
Citrus Colonia
Un fresco aroma cítrico con notas de hierbas, este aroma animador es estimulante y revitalizante.
• Sólo ralladura - 1 cáscara de limón fresco orgánico
• 1 fresca cáscara de pomelo orgánico - ralladura solamente
• El aceite esencial orgánico de elección, ejemplos: albahaca , manzanilla , lavanda o menta
• 8 oz Vodka
Combinar la ralladura de limón y pomelo pelado en un vaso tarro de albañil y añadir el vodka hasta que el líquido se eleva por encima de la ralladura de cáscara de por lo menos 1 ". Tapa y agitar una o más veces por día. Después de 2-6 semanas, colar las cáscaras de cítricos y se vierte la colonia resultante en una botella de vidrio con una tapa señor. Añadir 2 gotas de aceite esencial por cada cucharada de colonia terminado. Añadir más aceite esencial si se desea una colonia fuerte.
Colonia fresca floral
Esta colonia se relaja se puede hacer con flores frescas directamente desde el jardín! Las flores ayudan a aliviar la depresión, la ansiedad, el estrés, el insomnio, hiperactividad, irritabilidad, tensión y agotamiento.
• Orgánicos frescos o secos pétalos de rosa
• Orgánicas frescas o secas flores de manzanilla
• Orgánicas frescas o secas Flores de lavanda
• Vodka
Combinar todos los ingredientes en un vaso tarro de albañil y añadir el vodka hasta que el líquido se eleva por encima de las flores por lo menos 1 ". Tapa y agitar una o más veces por día. Después de 2-6 semanas, la tensión de las flores y se vierte la colonia resultante en una botella de vidrio con una tapa señor.

Perfume Woodland
Me encanta esta mezcla! Realmente huele a bosque. Edificante, puesta a tierra, meditación, y reconfortante.
• 4 gotas Spruce aceite esencial
• 2 gotas orgánica aceite esencial de abeto aguja
• 2 gotas orgánica aceite esencial de madera de cedro
• 1 gota orgánica aceite esencial de vetiver
• 1 gota orgánica aceite esencial de bergamota
• 1 cucharadita orgánica Aceite de Jojoba
Gotear todos los aceites esenciales en una botella de vidrio y rodar entre las palmas para mezclar uniformemente los aceites. Añadir el aceite de jojoba, y tirar de nuevo. Añadir los aceites esenciales adicionales si así lo desea un perfume fuerte.
El perfume dulce de verano
Una mezcla de relax y el calentamiento reminiscencia de verano, con un aroma ligeramente floral complementado con toques de especias y cedro. Especialmente útil en momentos de estrés, ansiedad, irritabilidad o depresión. Una gran elevación-me-up durante los meses fríos y oscuros de invierno!
• 10 gotas orgánica aceite esencial de lavanda
• 5 gotas orgánica aceite esencial de manzanilla
• 4 gotas orgánica aceite esencial de cardamomo
• 1 gota orgánica aceite esencial de madera de cedro
• 1 gota orgánica Geranium (Rose) aceite esencial
• 1 cucharadita orgánica Aceite de Jojoba
Gotear todos los aceites esenciales en una botella de vidrio, y rodar entre las palmas de las manos para mezclar uniformemente los aceites. Añadir el aceite de jojoba y rodar de nuevo. Añadir los aceites esenciales adicionales si así lo desea un perfume fuerte.
El perfume refrescante
Rejuvenecedor, estimulante, energizante y estimulante. Esta mezcla es bueno para la claridad mental, falta de concentración y fatiga.
• 13 gotas orgánica aceite esencial de menta
• 13 gotas orgánica aceite esencial de romero
• 5 gotas orgánica aceite esencial de limón
• 5 gotas orgánica aceite esencial de salvia
• 5 gotas orgánica aceite esencial de bayas de enebro
• 1 cucharadita orgánica Aceite de Jojoba
Gotear todos los aceites esenciales en una botella de vidrio y rodar entre las palmas para mezclar uniformemente los aceites. Añadir el aceite de jojoba y rodar de nuevo. Añadir los aceites esenciales adicionales si así lo desea un perfume fuerte.
***
Por favor, deje un comentario para compartir su propio perfume y colonia recetas, nos encantaría oír hablar de ellos!
Irene ~
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados