Entre la Failor y yo...

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2009 00:49

La receta que usamos fue esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

y lo demás, el tiempo de cocción no te sabría decir, lo hicimos en el microndas, la verdad que no tardamos mucho, unos 15 minutos, cuando se puso transparente hice la prueba de la lengua y no picaba, así que lo dí por terminado. Se que no soy muy precisa, lo siento, pero lo hicimos así, un poco a las bravas. Después disolvimos unos 200 gr de jabón de potasa en 900 gr de agua caliente, lo metimos otra vez al micro y batimos hasta que se disolvió Añadí el color y el aroma y listo. Mañana en la ducha lo pruebo en el pelo a ver qué tal.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 25 Nov 2009 05:27

Por favor Marina, contános cómo te queda el pelo, yo sigo sin poder hacer un champú decente para el mío.
Muchos saludos
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por mayant » 25 Nov 2009 08:04

Dios mio Marina lo que tu no consigas no lo jace nadie Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 25 Nov 2009 08:47

Pues ya te puedo decir que el pelo queda limpio, suelto y suavecito, pero con poco brillo. Le hace falta un aclarado extra de vinagre. También lo he usado de gel y es agradable y espumoso. Siempre tengo un poco de miedo a que los jabones líquidos se espesen, pero no se ha espesado ni pizca ni pizca ¡Me gustaaaaa!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 25 Nov 2009 13:03

Muchas gracias Marina, por compartir ..... ahora voy a ver cuando me hago el tiempo para probar esta receta, y será cuestion de lengua :lol: con el tiempo.
Te mando un saludo y un agradecimiento enorme.
Sandra :D :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Carlos Alberto » 25 Nov 2009 21:36

Se podria utilizar con la formula del jabón de glicerina, solo que se emplearia sosa potasica para conseguir fluidez.

Es cuestión de probar.

Un saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 26 Nov 2009 01:11

Carlos Alberto yo lo probe sin querer porque de distraída le puse potasa en vez de sosa, un día de esos que andaba re-acelere, (es mi inconciente que me induce al jabón liquido!!! :lol: ) y va bien pero huele mucho a alcohol, para mi gusto. Lo estoy usando y va bien, algo pejagosillo pero bien.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Carlos Alberto » 26 Nov 2009 10:14

Claro tienes razón, pero no te preocupes aquí una variante.

Puedes utilizar la glicerina al 2% = 20cc x kilo, ya que de esta manera evitas tanta pejagosillo, claro esta frase es tuya, :lol: a parte puedes eliminar el alcohol, y tendrias que buscar un producto llamado Lauril Eter Sulfato De Trietanolamina. De esta manera por contener un gran % de aceite, este producto contribuye a la emulsión. Por cierto existe Champu al aceite, pero como te dije siempre tenemos que buscar emulsionadores adecuados como el que mencione. Por lo general en cuanto al aceite tambien es bajo, sino tendriamos un cabello bien engrasado.

Bueno seguimos en contacto.


Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2009 10:25

Yo, la verdad, hago mi jabón para no tener que ponerle muchos productos químicos y me da igual si queda más o menos bonito porque lo que quiero es que me deje la piel divina. Si tengo que buscar emulsionantes, o espumantes para conseguir un buen jabón líquido, casi me compensa más irme a la droguería y comprarme uno que ya lleve todo eso :lol: :lol:
Seguro que como dice Carlos Alberto el jabón queda muy bonito, no discuto eso, gracias por aportar esas posibilidades.
Es una opinión personal, pero ¿os acordáis cuando aquella chica nos preguntó que qué marca de gel usábamos? todos estábamos de acuerdo en que odiábamos los productos químicos que llevaban los geles y por eso hacíamos jabón ¿qué sentido tiene entonces hacer productos tan químicos como los industriales pero en casa, con menos medios y menos garantías, ya que ninguno somos químicos?
yo prefiero mi ricinito, mi jojobita y mi karitecito y que se quiten los laurilsulfatos, así se quede turbio y más feo que un callo (que no es el caso) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Peña » 26 Nov 2009 11:43

Marina escribió:Pues ya te puedo decir que el pelo queda limpio, suelto y suavecito, pero con poco brillo. Le hace falta un aclarado extra de vinagre. También lo he usado de gel y es agradable y espumoso. Siempre tengo un poco de miedo a que los jabones líquidos se espesen, pero no se ha espesado ni pizca ni pizca ¡Me gustaaaaa!
Querida Marina,
Obrigada por dividir conosco suas experiências e conhecimentos.
Sobre seu xampu,fiquei em dúvida com relação a frase em destaque, a tradução não ajudou....Seria colocar um pouco de vinagre na composição ou aplicar o vinagre no cabelo depois de usar o sabão???? :roll:

Besos y beijos brasileiros. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados