J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por ezra » 04 Dic 2016 12:14

Hola,

He decidido empezar a hacer jabón de lavadora con la receta de este hilo porque me han hablado muy bien de ella.

La receta que he usado es Jabón para lavadora (6) pero multiplicado por 3.

Es decir:
3375 ml de agua
60 gr de sosa
21gr de potasa
375gr de aceite de orujo de oliva.

Según veo en la receta a los 9 días ya suelen estar las dos fases unidas.

Lo he sacudido muchísimo, pero ya llevan 8 días y solo va por la mitad.

¿Me preocupo? ¿He hecho algo mal? ¿Con esperar más tiempo me vale?

Muchas Gracias!

---

Me contesto a mí mismo. Al final solo hizo falta esperar más, el doble, debe ser que aunque las proporciones eran iguales con la temperatura más baja de invierno ha tardado más, pero ya está, y tiene una textura fantástica. Gracias!
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Sandreta » 14 Dic 2016 12:27

Gracias Mariannamaste y Axonatriz. Perdón por la tardanza pero llevo un par de meses desconectada del foro y de la vida adulta en general.
A los pocos días de haber hecho la pregunta en el foro me di cuenta de lo del aceite de coco pero ya no he encontrado ni un momento para entrar y rectificar.
Desde que tengo el bebé es un no parar. No he tenido ni tiempo de preparar el linimento (a ver si puedo hoy que ya tengo el agua de cal preparada) y mucho menos de hacer jabón.
De todas formas, muchísimas gracias por vuestra ayuda :kiss2: :kiss2: :kiss2:
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por smiles » 16 Dic 2016 06:45

Ezra gracias por compartir aquí tu experiencia. Puede que te copie porque me parece una forma rápida y fácil. Que tal la textura?? Ya lo has probado para lavar? ?Saludos a todos
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por ezra » 16 Dic 2016 12:49

Si, lo he probado.

Le eché unas gotas de aceite esencial de lavanda (unas 14), lo agité bien y al día siguiente lo probé. Era ropa de color así que no es que haya probado su poder limpiador para quitar manchas, pero la ropa salió muy bien y también olía bien, sin suavizante ni nada.

Si tienes curiosidad, el siguiente que he hecho es:
Jabón para fregar a mano los platos (3) con las medidas que indica la receta, es decir,
500 gr de agua
18 gr de sosa
6 gr de potasa
125 gr de aceite reciclado

Este al ser menos cantidad se ha hecho enseguida, y le he tenido que añadir agua al final porque se ponía muy compacto, pero también excelente, lo estoy probando ahora mismo en el lavavajillas tb a ver qué sale (solo por curiosidad :))

Aquí la sra./srita axonatriz ha compartido unas recetas muy muy buenas, por lo que no puedo menos que darle las gracias.

Ahora que ya me hice con aceite de coco, el siguiente que tengo planeado es gel de ducha o similar con la idea de usarlo para lavarse las manos, pero no tengo claro cual voy a usar.

Y más adelante ya empezaré a intentar hacer jabones que no sean liquidos, pero poco a poco...
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mariannamaste » 17 Dic 2016 16:35

Sandreta escribió:Desde que tengo el bebé es un no parar. No he tenido ni tiempo de preparar el linimento...:
No te preocupes, ya sabemos lo que son los bebes. En cuanto tengas un rato prueba el linimento, no te arrepentirás. En mi casa lo usamos como loción para después de depilarse. Ni un granito después cuando crece el pelo. malabares :mrgreen: malabares
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mafis1212 » 13 Ene 2017 13:24

Hola a todos!

En primer lugar, muchísimas gracias por las recetas!

He probado a hacer el gel de ducha, la última receta y ya está hecho :smt084 :smt084 ahora le he añadido agua para hacerlo un poco más líquido...y mi duda es:

Quiero añadirle aceite de coco y alguno más para el sobrengrasado, he leído que de coco una cucharada,y al final por la espuma, supongo, pero del resto de aceites para el sobrengrasado...hay límite? Estaba pensando en ponerle aceite de Sésamo, una cucharada y no se si admitiría otra de argan, o alguna más... Como se calcula que sobrengrasado tendría?

Muchas gracias a todos x compartir estas cosas! :beso:
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mafis1212 » 23 Ene 2017 19:04

Hola otra vez!

Mi gozo en un pozo :smt087 :smt087

Después de unos diez días, mi gel de ducha con 100 de oliva, 11 de Sosa, 4 de potasa y 400 de agua, estaba perfectamente hecho. Llevaba ya un par de días sin separarse y decidí añadirle Ac de Aguacate, una cucharada sopera...

Bueno, pues el resultado es que se me ha desfasado más aceite del que añadí, bastante más. Y después de más de una semana agitando y destapado...no hay manera de que ligue otra vez :oops:

Que puedo hacer para arreglarlo? Ayuda por favor! :smt091 :smt091
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 24 Ene 2017 02:59

Hola a tod@s:
Mafis, no te preocupes y sigue agitando que ya ligará. Cuando añadimos aceite el jabón se desfasa siempre.
En estos jabones el SE no se puede determinar, lo que nos indica si sirve para el cuerpo o para uso doméstico es su ph. :beso: :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por imartxi » 26 Ene 2017 11:22

Espero mañana empezar a tocar las maracas!!! malabares malabares a ver qué sale :roll:

Gracias por compartir :smt107
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Esthercita » 31 May 2017 14:23

Pues el mío ha sido un fracaso :cry:

Hice la receta número 1 al pie de la letra y genial, en cinco días ya estaba espesito, todo emulsionado, precioso.

Peeeeero, me pareció que estaba demasiado denso. Así que, le añadí un poco de agua, a ojo y más o menos bien. Luego, como había leído algo de añadirle aceite de coco, le añadí un par de cucharaditas de café (muy pequeñas) y removí. No recuerdo ya si emulsionó o no. Y además, como mi gente quería olorcito a colonia, le eché fragancia :plas: . Ahí fue cuando se fastidió todo :shit:

Han pasado tres días, no dejo de moverlo y cada vez está más líquido :(

Leí que alguien lo calentaba y lo ligaba así. Lo he intentado durante tres horas y nada, no hay manera. Estoy por tirarlo, por mucha pena que me dé.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados