ayuda para hacer un gel de ducha

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Marrey
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015 15:02
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por Marrey » 31 May 2016 20:29

Gracias chicas, la verdad que hice bastantes para una feria artesanal donde mi hermana ponia una paradita y sacarme un extra para las Navidades jeje. De nuevo mil gracias..como anima esto a seguir :beso:
ausente...

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por ausente... » 31 May 2016 20:36

Madre mia,felicidades!!!Caramba,menuda producción :lol: :espalda
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por ACTAIE » 01 Jun 2016 22:27

Hola Marrey,

La verdad que te han quedado muuuuuy bonitos, quería preguntarte una cosilla, la receta que has utilizado es la de JABON LIQUIDO PASSION FRUIT de Marcela?, la he estado mirando y queria saber si hay que cocinar el jabón durante una hora hasta que se vuelve lechoso a translúcido, porque de ser así el gasto de luz se me va a disparar, hay alguna otra forma de hacerlo sin estar tanto tiempo?.

Gracias
Avatar de Usuario
Marrey
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015 15:02
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por Marrey » 02 Jun 2016 08:29

Gracias ACTAIE,

pues te comento: yo utilizo una olla de acero inoxidable de "culo gordo" como yo le digo :lol: Una vez hecha la traza, lo pongo al fuego mínimo y con la espátula de silicona voy removiendo despacito, en unos 15 minutos +/- empieza a espesar y casi se hace difícil seguir moviendo, es cuando ya se vuelve translucido. Te puedo decir, que al menos a mi no tarda mas de una media hora. Lo dejo tapado y abrigado con una manta en la misma olla hasta el día siguiente.

A las 28 o 36 horas, la pasta la vuelvo a poner al fuego mínimo y procuro tener ya el agua caliente, se la hecho y ahí si, depende de la pasta que ayas hecho suele tardar como 1 horita en desacerse. Pero sale de lujo, en casa no usan ya otro, incluso me piden mis hermanas y amigas. El ph, una vez cocinado, me sale siempre de 8 o pelin menos.
Este domingo pasado hice más, cuando salga del trabajo, a ver si me acuerdo y hago foto y la cuelgo, aun no le he puesto colorante, para que veas lo transparente que sale..

No se si alguien tendrá otra forma de hacerlo, por el foro he ido leyendo algo de microondas u horno, será cuestión de ir probando :D :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Marrey
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015 15:02
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por Marrey » 02 Jun 2016 20:29

Este es una parte del gel que hice..no tiene mucha xalidad de imagen, esta hecha con el móvil
seleneatenea
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2015 19:36
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por seleneatenea » 02 Jun 2016 20:55

Te han quedado geniales, que buena pinta tienen!! Cómo los hiciste? :D
Avatar de Usuario
Marrey
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2015 15:02
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por Marrey » 03 Jun 2016 07:59

Buenos días,

lo hice con la receta de Marcela Burgos, os copio los pasos a seguir, una vez le pillas el truqui, como digo sale de fabula:
Receta de jabón líquido transparente por proceso caliente
La elaboración de jabón líquido para manos o cuerpo lleva un significativo y paciente trabajo, pero si te enloquece hacer jabón tendrás una emocionante recompensa al final del proceso. Este jabón puede usarse como gel de baño y tiene un exquisito aroma embriagador y tropical.

A parte de los aceites y potasa, utilizaremos otros ingredientes importantes:

La glicerina es un humectante natural que brinda suavidad y ayuda a aclarar el aspecto turbio del jabón.
El bórax es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Emulsiona el jabón equilibra el pH por su efecto buffer, actúa como conservante y aumenta la viscosidad. El bórax se utiliza ampliamente en baños, champús y lociones capilares, cremas limpiadoras para las manos, pomadas hidratantes, elixires bucales, astringentes, lociones para combatir las arrugas, mascarillas de belleza, detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas, en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.
Alcohol reduce la tensión superficial entre aceite y álcali y acelera la saponificación. También tiene un efecto disolvente y ayuda a crear más transparencia al jabón. También actúa como conservante del jabón.
El jabón líquido transparente  se elabora en dos etapas:
1. Elaboración de la pasta madre por proceso caliente.
2. Disolver la pasta madre con aditivos para hacer litros de jabón líquido.
Elementos de trabajo
Termómetro químico
Un recipiente de acero inoxidable o de vidrio térmico de 1,5 a 2 litros con tapa
Una olla para baño de maría
1 espátula de siliconas
Balanza o báscula
Una manta o colcha
1 envase dosificador bomba para el jabón

Ingredientes para la pasta madre
Para 1.500 g de jabón líquido aproximadamente
210 g de aceite de coco
17 g de aceite de oliva
26 g de aceite de ricino

61,8 g de hidróxido de potasio KOH
185 g de agua destilada

Aditivos para hacer el jabón líquido
Paso 1
100 g de alcohol etílico

Paso 2
500 g de agua destilada
20 g de glicerina líquida
50 g alcohol etílico
65 g de solución de bórax
8 gotas de colorante natural de achiote o anatto
10 g de esencia aromática de Passion Fruit
1 pizca de nacarante reflejo naranja en polvo

Procedimiento
Paso 1

1. Prepare la solución de bórax. Para ello disuelva 17 g de Bórax en 65 g de agua destilada hirviendo. Revuelva hasta que se disuelva. Reserve esta solución en un frasco  tapada para usar luego.
2. Pese y caliente los aceites en el microondas en un recipiente apto o en una jarra de vidrio térmico, hasta alcanzar unos 70ºC.
3. Pese el agua y disuelva la cantidad de potasa indicada. Siempre agregue la potasa al agua, suavemente sin dejar de revolver. Tome precauciones de seguridad en este paso.
4. Cuando la potasa y los aceites estén a la misma temperatura, entre los 55ºC a 60 ºC agregar la potasa a los aceites y mezclar con la batidora eléctrica.
5. Se formará una especie de mayonesa que indica que el jabón ha llegado a la traza.
6. Poner el jabón a baño de maría y cocinarlo durante una hora. Se tornará de lechoso a translúcido.
7. Agregar el alcohol de a poco revolviendo con espátula teniendo cuidado porque el jabón sube. Revolver hasta integrar totalmente. Cocinar por un tiempo hasta obtener una pasta transparente.
8. Quitamos del fuego y tapamos con un film de alimento. Envolvemos muy bien el recipiente de jabón en una manta para que conserve el calor y lo dejamos reposar hasta el otro día.

Paso 2

1. Al otro día ya tenemos una pasta madre saponificada para preparar el jabón líquido.
2. Poner nuevamente a baño de maría el jabón y agregar 65 g de la solución de bórax y 500 g de agua destilada. Mezclar bien hasta que se disuelva. No batir.
3. Agregar el alcohol y la glicerina y retirar del fuego.
4. Una vez que el jabón baje la temperatura agrega el colorante,  la esencia aromática de Passion fruit y el nacarante naranja.

5. Revuelve para integrar todo y envasa en botellas con dosificador
Yo le pongo esencias de Lilas o Nardo o Musk..en fin..para gustos..los colores :espalda
Adjuntos
Hecho el 30.05.16
Hecho el 30.05.16
20160602_201402 - copia.jpg (137.72 KiB) Visto 3308 veces
seleneatenea
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2015 19:36
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por seleneatenea » 03 Jun 2016 18:29

Muchísimas gracias por tan amplia información :D
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda para hacer un gel de ducha

Mensaje por imartxi » 28 Ene 2017 04:42

Pincho el hilo para seguirlo, gracias por compartir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados