Molde casero gratis

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Molde casero gratis

Mensaje por kimae » 21 Ene 2017 17:48

Hola a todos! Quería compartir con vosotros un molde casero que he hecho con poliespan (esa especia de corcho blanco que suelta bolitas y que suele venir en los embalajes). Es muy fácil, sencillo y gratis! Os dejo una foto del resultado y de los pasos que he seguido:
1- partiendo del tamaño de una pastilla de jabon cuyo tamaño os guste, cortar con un cúter los trozos de poliespan para la base y laterales del molde según el tamaño que queráis. Yo aproveché los embalajes de un regalo que dejaron los Reyes Magos.
2- forrar los trozos con aironfix (ese plastico adhesivo de forrar libros). Yo aproveché unos restos que tenía por casa.
3- pegar con tiras de aironfix o celo ancho los laterales del molde a la base por la parte exterior de tal manera que el molde pueda abrirse completamente (cortar la tira del mismo tamaño que el lateral sin llegar a la otra pieza como se ve en la foto para que pueda abrirse)
4- unir el molde con unas gomas, cintas o lo que tengas a mano. En mi caso usé una diademas de goma elástica que uso para desmaquillarme.

Con los restos también recorte unas piezas para encajar en el interior (última foto) y así poder ir achicando el molde según la cantidad de jabón que quiera hacer. También he recortado una tapa.
Espero que os guste la idea. Ahora mismo voy a probarlo. A disfrutar!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (44.75 KiB) Visto 2366 veces
image.jpg
image.jpg (97.07 KiB) Visto 2366 veces
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por Merche MC » 21 Ene 2017 18:41

Qué buena idea!!
La creatividad al poder!!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por martacab » 21 Ene 2017 20:20

guauuuu me encanta esta idea, cuando lo pruebes ya nosdices el resultado, yo tengo a mis hijos empachados de pringels jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por A. Garriz » 22 Ene 2017 09:05

Vaya idea tan original, y encima gratis.
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por kimae » 22 Ene 2017 11:23

No he podido probarlo aún porque me faltaban aceites, pero os subo fotos del resultado en cuanto jabonee (como tarde el próximo finde). Parece que cierra muy hermético y al ser aislante el poliespan supongo que conservará bien el calor para que la magia jabonil hago su efecto. Ah, por cierto, yo también he usado algún bote de Pringles. Con lo malas que son esas patatas y lo chulo que es su envase! :D :D :D
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Molde casero gratis

Mensaje por pauge » 22 Ene 2017 12:21

Gracias por la idea. Muy útil :)
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por Monica Murillo » 22 Ene 2017 16:09

Me encanta la idea!!! Que creatividad... te felicito!!! ... mil gracias por compartir. :smt084 :smt084 :smt084
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Molde casero gratis

Mensaje por Rosaclape » 23 Ene 2017 21:13

Guau que idea más buena! Cuéntanos que tal va!
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por kimae » 28 Ene 2017 11:41

FUNCIONA!! Qué contenta estoy! Usé las piezas interiores para reducir el molde y hacer menos cantidad por si hacía una pifia y no funcionaba el invento, pero ha ido de maravilla. El único problema es que mi cortador es para molde más cuadrado y he tenido que cortarlo de lado como os pongo en la foto. Y además me he dado cuenta de que si despego el celo de un lateral y reubico ese lateral arriba (donde estaría la tapa) y giro el molde 90 grados, se convierte en molde para diseños verticales! Dos en uno simplemente cambiando un celo!! Jajaja. Os dejo fotos y os animo a que lo probéis. Yo estoy encantada con el nuevo juguetito.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (127.53 KiB) Visto 1952 veces
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Molde casero gratis

Mensaje por Merche MC » 28 Ene 2017 13:02

Me encanta!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados