jabon en frio (puntos blancos)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por pauge » 22 Jul 2016 15:26

Pero puedo pasar la lengua ya?? O me espero las 6 semanas??
Yo también creo que puede ser aire, pero no la vayamos a liar luego, mejor estar segura.

Gracias
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por Sole » 22 Jul 2016 17:24

La prueba de la lengua ya, porque si tuvieras que refundir sería más fácil ahora.
A mi me pasó con unos de caléndula y no era sosa.
Ánimo pegale un lengüetazo y sales de dudas.
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por pauge » 22 Jul 2016 19:35

Pues después de darle un lengüetazo a los jabones parece que sigo teniendo la lengua entera,jeje.

Que alegría, no puedo estar más feliz de haber encontrado este foro tan divino!!

Muchísimas gracias a todos!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por Maribel. » 22 Jul 2016 20:20

Me opongo decididamente a hacer la prueba de la lengua si hay duda sobre si hay sosa sin disolver en un jabón, por Dios, que luego nos miran raro los no jaboneros :lol: :lol: :lol: :lol: .
En caso de duda, mejor con tiras de ph. En tu caso, parece que no es sosa, pero si llega serlo te hubieras estado acordando de nosotros ( y nuestros ancestros) unos cuantos días ;)
:beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por pauge » 22 Jul 2016 21:25

Jajaja. Sabía a lo que me exponía, pero en el fondo estaba casi segura que no era sosa....además por lo que he leído, yo creo que era la única del foro sin dar un lengüetazo a un jabón, jejeje, ahora ya me siento una más!!!

Gracias de nuevo a todos.
MCarrasco
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2017 13:38
Ubicación: Ibiza

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por MCarrasco » 30 Ene 2017 18:48

Hola. Tengo un problema muy parecido con mi primer jabón, un 100% coco (soy una atrevida, lo sé jiji). El caso es que han quedado esos puntos blancos, que además tienen rugosidad y estoy casi segura de que cayó algo se sosa sin disolver. Podría refundir y añadir algo más de agua para arreglarlo?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por Deagua » 30 Ene 2017 22:10

Hola, MCarrasco!
Tendrás que hacer un lavado con sal. Con el agua para el refundido no será suficiente.
Te dejo este hilo, te ayudará a esclarecer dudas.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=20779
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Puntitos blancos jabon de avena

Mensaje por pompajabon » 31 Ene 2017 13:11

pauge escribió:Holaa. Acabo de cortar mi jabón de Castilla hecho con leche de avena...
Cuando sustituyo el agua de la lejía por leche de avena casera rara es la vez que no me aparecen esos puntitos blancos.
La primera vez casi me da un patatús del susto, pero como los jaboneros no sabemos qué es el miedo,(Maribeelll... tú no leas ésto... :mrgreen: ) me lancé rauda a chupetearlos para salir de dudas y como en tu caso fue una falsa alarma.

No sé qué dirán los demás, pero creo que el agua de avena tiende a hacer esos puntitos, al igual que tiende a convertirse en una especie de masa gelatinosa. Se ve que tiene vida propia al unirla a la sosa y se comporta de una manera diferente al agua normal y corriente ... :roll:
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Puntitos blancos jabon de avena

Mensaje por pauge » 31 Ene 2017 15:21

Sí que me llevé un susto, pero al final todo salió bien, incluso es de los mejores que he hecho hasta ahora aunque estéticamente no sea el más bonito.
MCarrasco
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2017 13:38
Ubicación: Ibiza

Re: jabon en frio (puntos blancos)

Mensaje por MCarrasco » 31 Ene 2017 15:33

Gracias Deagua! Por lo que he entendido sería conveniente agregarle un poco de glicerina al fundirlo, verdad? Y otra duda, el jabón lleva una semana curando, tendré que dejar que siga curando unas semanas más o ya será suficiente al haberlo calentado en el proceso del lavado y el refundido?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados