dudas con zumo de zanahoria en la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
vaitea
forof@
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 1 vez
Contactar:

dudas con zumo de zanahoria en la traza

Mensaje por vaitea » 02 Feb 2017 13:18

Hola gente del foro. Hace tiempo que hago jabón y me surgió una duda luego de pensar en hacer un jabón de zanahoria de otra manera. A ver si me explico... Mi intención es hacer un jabón en la cual el zumo de zanahoria se coloque en la traza, no en la lejía. Por lo tanto la lejia debo realizarla con una parte de agua y luego descontar el zumo de zanahoria que voy a colocar. Hasta aca es basico. Lo que me genera duda es que quiero dividir el jabón en dos partes. Una que no tenga el zumo, y la otra parte cuente con el zumo de zanahoria en la traza. Mi duda es ¿no pasa nada con la parte de jabón que no tiene zumo? Hago la pregunta porque esta parte del jabón no cuenta con el liquido restante que sí tiene la otra parte del jabón.
Bueno, espero que haya sido clara en mi pregunta. Muchas gracias
Rosario Mencia
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: dudas con zumo de zanahoria en la traza

Mensaje por Rosario Mencia » 02 Feb 2017 15:05

Hola Vaitea,

entiendo no debe pasar nada malo con el jabon hecho de esa manera, aunque yo lo hago diferente. hago mi mezcla de acuerdo
a los valores de la calculadora y luego agrego el zumo como un aditivo adicional y el jabon me queda bien, El unico riesgo que corro es que el jabon tarde un poco mas en secar, y a la verdad no lo he notado.

Manos a la obra, experimenta con poca cantidad y disfrutalo !!!
Rosario Mencia
vaitea
forof@
Contactar:

Mensaje por vaitea » 02 Feb 2017 18:39

gracias Rosaario! :D
Milagros Vega
participativ@
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por Milagros Vega » 02 Feb 2017 19:17

Lo que hago cuando quiero poner aditivo solo a una mitad es, si mi fórmula requiere por ejemplo, 100 gr de agua en total, y quiero 20 gramos de jugo, hago la lejía con 60 gramos de agua, añado aceites, y, cuando traza , divido en dos la masa de jabón,a una mitad le pongo 20 gr de jugo y a la otra 20 de agua, así no queda la mitad ni con exceso no con carencia, espero que te sea de ayuda.
vaitea
forof@
Contactar:

Mensaje por vaitea » 03 Feb 2017 11:19

muchas gracias Milagros! :beso:
Responder