dimeticona en el jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

dimeticona en el jabon

Mensaje por martacab » 18 Feb 2017 09:15

Hola a tod@s tengo una pequeña duda sobre el uso de la dimeticona como fijador de aroma en el jabon, he visto que algunas lo habeis usado pero no he encontrado ningun hilo donde se hable del resultado final. Me gustaria que si alguien la ha usado para sus jabones me pudiese decir cual ha sido el resultado final del jabon, si ha notado diferencia en la fijacion del perfume, si la espuma es la misma o realmente baja incluso desapareciendo practicamente y si la textura del jabon ha cambiado. es decir me gustaria saber el
resultado de un jabon usando dimeticona como fijador, pero no solo ensu aspecto si no ya en su uso. Gracias por vuestras ayudas estoy aprendiendo un monton en este foro :beso: :beso: :beso: :beso:
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por momo23 » 07 Feb 2020 16:15

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin participar. Eso si, sigo haciendo jabones. Aprovechando éste hilo y viendo que no hay respuesta, vuelvo a preguntar. ¿Algun@s usáis la dimeticona en los jabones?
Personalmente siempre añado a los jabones t de benjui y los aromas se fijan para siempre. Lo de la dimeticona lo preguntó por curiosidad, ya que tengo un bote.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Feb 2020 00:59

No creo que nadie quiera usarla ya que es una silicona derivada del petróleo, siendo que acá generalmente buscamos una salida natural justamente escapando de esos químicos. Además, porqué querrías agregarle un antiespumante justamente a un jabón el cual su propósito es hacer espuma?
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2020 16:48

Es mucho mejor poner arcilla blanca viewtopic.php?f=20&t=22783&hilit=arcilla+como+fijador
momo23
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2016 10:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por momo23 » 08 Feb 2020 19:10

Genial, agradezco las respuestas. Lo de la dimeticona, la conorebpara hacer unas pruebas con pintura. Por eso tengo un bote entero. En una semana he preparado casi 5kg de jabón, así que este año, no haré más. Me gusta hacer tandas muy grandes, así termino con jabones con mucho tiemoo de curado y me gustan más.
Voy a probar lo de la arcilla, lo de la tintura de benjui personalmente me funciona muy bien
Nur_focu
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2020 14:02
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Dimeticona copoliol

Mensaje por Nur_focu » 22 Ago 2020 20:11

Holiiii Jaboner@s.
Me asalta una duda a cerca de un fijador de aroma, la dimeticona copoliol. He estado leyendo mucho y todo va encaminado a fijador de aroma en lociones, cremas, perfumes, etc. pero no en jabones de aceite en frío. Me han acosejado que use el 0,5% del peso total del jabón pero Alguien que sepa cómo se comporta este producto en la traza?, cómo afecta en el proceso de curado?, es adecuado para la realización de jabón saponificado?.
Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia.
Baila bajo la lluvia como si nadie estuviera mirando
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Dimeticona copoliol

Mensaje por Miquint » 22 Ago 2020 20:39

Mendru lo probó hace tiempo. En el hilo Nuevo proveedor: Botanicals, comenta:
mendru escribió: 09 Mar 2015 17:20 He de advertir que este último, la Dimeticona Copoliol, me era desconocido. Había oído hablar de sus propiedades como fijador de aromas además de otras cuantas aplicaciones cosméticas, pero es la de fijador la que quería testar.
mendru escribió: 09 Abr 2015 14:36... llego a la conclusión de que efectivamente el fijador utilizado (Dimeticona) funciona con los jabones en frío. Creo que huele claramente más que los que no lo llevan.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Nur_focu
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2020 14:02
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Dimeticona copoliol

Mensaje por Nur_focu » 22 Ago 2020 21:17

Muuuchas gracias por la aclaración. He mirado con el buscador y no he encontrado esa entrada pero me ha despejado bastante la duda. malabares :beso:
Baila bajo la lluvia como si nadie estuviera mirando
mer_espada
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2020 21:12
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por mer_espada » 13 Sep 2020 11:05

momo23 escribió: 07 Feb 2020 16:15 Personalmente siempre añado a los jabones t de benjui y los aromas se fijan para siempre.
Hola momo23! Revisando hilos sobre la tintura de benjui he encontrado este que no es demasiado antiguo y veo que dices que usas siempre la tintura de benjui, yo quiero usarla como fijdor de aroms pero no tengo clara la dosificacion ni si se puede usar con culquier aroma o hay que ceñirse a olores que vayan bien con el propio de la tintura... Podrias ayudarme? Estoy un poco perdida...

También me gustaria saber si se mezcla con los a.e/fragancias en la traza o cómo se añade... Estoy leyendo varios hilos sobre el tema pero no termino de tenerlo claro.

Graciassss!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: dimeticona en el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2020 11:21

Mer_espada, no leeras ningun tema en este foro, que te diga que en el jabon, se añaden los aceites esenciales en cualquier momento de su elaboracion, se añaden siempre una vez trazado; eso si cuando añades colorantes y quieres exactamente un color muy muy determinado si puedes encontrar puntualizaciones ya que en tal caso los colores varian con los aromas; por lo tanto no hay ninguna duda de cuando se añaden,

En lugar de dimeticona, lo mejor es usar:

1) aceites esenciales o esencias aptas para jabones, que tienen un aguante frente a la gelificacion y otros factores
2) aceites vegetales lo mas refinados posibles para que no enmascaren el olor, por ejemplo una manteca de cacao o palma virgen
3) no usar sustituciones u oleatos y otros aditivos que interfieran en los aromas
4) añadir la cantidad suficiente de esencia (muchas veces por ahorrar se echa de menos y el olor no perdura)
5) en caso de aceites esenciales añadir a cantidad adecuada y leerse el tema de las notas olfativas para hacer mezclas durables
6) añadir una cucharada de arcilla blanca que conserva los olores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados