Pues no ha pasado nada, es normal..
Yo siempre aviso de estas cosas, que no pasan??? pues perfecto, pero hay que saber en donde se mete uno
Primero tu formula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
La traza es asi y siempre hay que saber que hay cosas que pueden producir una aceleración repentina, que puede o no puede suceder pero que cuando se juntan dos o tres: o si o si suceden... una buena jabonera (con experiencia) lo primero va preparada, lo segundo no la sorprende, lo tercero es capaz de mientras hace el jabon adivinar lo que va a pasar y por ultimo toma las medidas para paliar los efectos
Que pudo pasar??
Pues eso hay que tener en cuenta las sustituciones, siempre siempre y dependiendo de cuales pueden hacer que nuestra traza espese
Los oleatos hacen lo mismo pues estas añadiendo cuerpecillos y sustancias extrañas a los aceites con lo cual pueden acelerar.
Los aditivos iden del lienzo endurecen y algunas veces incluso pueden cortar la traza.
Los aceites esenciales y esencias pues ....hay algunas que endurecen la traza y hay otras que todo lo contrario
La temperatura de los aceites y la sosa (pues es fundamental su control para conseguir trazas liquidas, asi que no digo mas)
Ingredientes tales como la cera o la estearina son mortales
Otra cosa que saca trazas espesas y rapidas es una alta proporcion de aceites duros
La batidora:ay ay ay ese dedito hay que levantarlo ¡¡¡¡

algunas veces nos pasamos de listas batiendo, tambien es cierto que lo hacemos para difuminar mejor nuestros aditivos y colorantes en la masa jabonosa, pero no cabe duda que a veces hay que cambiar la batidora por la cuchara y dar vueltas freneticamente para mezclar
Por ultimo está la bruja jabonera

que muchas veces anda por ahi jorobando
En fin que como digo puede o no puede pasar una traza acelerada... se pueden dar todas estas situaciones y no pasar nada peroooooo
Tu le has puesto cera y bastante a tu mezcla,
tu has hecho una sustitucion, otra cosa que puede acelerar
Supongo que tus aceites partian de una temperatura sobre 40-50 grados osea calentita ... otro factor
El bate bate probablemente habrá sido otro
Es probable que la bruja jabonera estuviera por ahi
Por cierto y ya hablando de la receta, la persistencia me parece baja, a mi me gusta darle cuanta mas mejor ... porque como uso los jabones para la ducha me encanta que saquen espuma rapidamente y poder extenderla ppor todo el cuerpo.. yo es que soy asi me encanta la espumosidad