Pues yo me voy a aventurar a hacer uno casero y como no veo ninguna fórmula en el foro (y garantizo que he buscado como loca) me he puesto a inventar, así que a ver si tengo suerte y alguna de las jaboneras más conocedoras que yo que andan por aquí me echa una mano.
En primer lugar he leído que el jabón auténtico de Alepo es Aceite de Oliva y aceite de bayas de laurel. Hasta ahí ok. Aceite de oliva tengo y el de bayas tocará comprarlo (veo que Botanicals tiene así que iré a tiro hecho que me da confianza, por internet hay de india, turquía y yoquesé que dónde más pero este seguro que cumple lo prometido y los controles de calidad)
Ahora viene el drama, las proporciones.... Veo jabones 'comerciales' de Alepo que pone 12% Bayas de laurel, 20%, 30%... y así hasta 50%. No sé qué porcentajes son 'mejores' o para qué tipos de piel, aunque en botanicals dicen que para piel seca (mi caso) máximo un 20% y para pieles grasas máximo 40%... por lo que no sé qué concentraciones usar ya que si pongo solo esos dos aceites en la calculadora nueva los parámetros más cercanos a 50 me dan en la siguiente proporción:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora (que por cierto menuda diferencia de valores entre la calculadora 'antigua' y la nueva, ¿¿no??

)
Aunque estoy bastante por encima del 20% que recomienda botanicals para pieles secas.... (que si me decís que el jabón de Alepo es para pieles grasas lo hago igual, que mi novio y mi madre seguro que lo agradecen, que están hartos de jabones para pieles secas!!)