Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 30 Mar 2017 23:43

Dando vueltas x Internet he encontrado esta fórmula para hacer una hidratante de ducha, algo como lo que yo quiero... :smt109 :smt038

Pero está en inglés y no se si es el traductor...o es que hay un montón de cosas que no conozco :oops: os pongo la lista de ingredientes a ver si podéis ayudarme...

Ingredients
16.5 oz. Aloe Vera Liquid
2.7 oz. Avocado Oil
.7 oz. Green Tea Seed Oil
1 oz. BTMS-50 Conditioning Emulsifier
.5 oz. Emulsifying Wax :?:
.2 oz. Sodium Lactate
.9 oz. Glycerin Liquid
.2 oz. Vitamin E Oil
.4 oz. DL-Panthenol :?:
.2 oz. Aloe Extract
.2 oz. Optiphen :?:
9 mL Crisp Apple Rose

Espero vuestras sabias opiniones...y ayuda claro! :lol:

Muchísimas gracias :beso:
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Parotet » 31 Mar 2017 05:58

Te traduzco:
Aloe vera líquido
Aceite de aguacate
Aceite de semillas de té verde
BTMS (emulsionante y acondicionades. Se usa mucho en productos capilares)
Cera emulsionante
Lactato de sodio
Glicerina
Vitamina e
Pantenol
Extracto de aloe
Optiphen (conservante)
Crisp Apple rose debe ser el aroma. Bumblerry tiene uno que se llama así.

Por el BTMS y el pantenol, podria ser para cabello, aunque me sobraria la glicerina quizá, però no veo porqué no podrías usarlo para el cuerpo...
Si pruebas, nos cuentas!
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Mafis1212 » 31 Mar 2017 07:48

Muchísimas gracias! La mayoría sabía lo que eran, pero el pantenol y el optithen...no los conocía :oops:
Igual pruebo algo parecido, pero el BTMS y el pantenol, si son para el cabello...xq los ponen en una hidratante? :shock:
Yo de todas formas, haría las receta sin ellos...y sin otras cosas que no tengo :mrgreen: pero puedo intentar algo...a ver que sale :lol:

Otra duda, la cera emulsionante, puede ser cualquiera o es una específica que se llama así...yo tengo de abejas y la cera n°3...podría probar con esas?

:beso: :beso:
Parotet
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2016 22:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Parotet » 31 Mar 2017 08:00

De nada, mujer. Para eso estamos! Podrías probar con la número 3 y con la de abejas. Yo de abejas no uso, però tengo entendido que necesita coemulsionante... Yo probaria con la 3 ( però eso yo, eh?). Además, la de abejas es filmogénica, aunque para el cuerpo eso no és un problema.
Quizá se trate de una crema con doble función, aunque para el pelo me faltaria algo, si no será difícil de aclarar (un poquito de tegobetaina, o "mousse de babasú", algo así.)
El pantenol hidrata mucho el pelo, para tambien es muy bueno para la piel reseca.
Yo probaria, no pinta nada mal.
Antes era Aiam, pero el foro ya no me reconoce...
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por elm0505 » 31 Mar 2017 08:50

Mafis1212 escribió:he encontrado esta fórmula para hacer una hidratante de ducha (...) Pero está en inglés y no se si es el traductor...
Woooo, menos el lactato y el pantenol tengo casi todo! si necesitáis ayuda con las traducciones, aquí estoy. De hecho cuando busco recetas las busco directamente en inglés o francés porque hay como 10 veces más información que en español.
ismis10
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2019 18:58
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por ismis10 » 17 Jun 2019 08:23

Buenos días a todos! Me ha encantado encontrarme este hilo, porque a mi también me ha pasado que me he quedado encantada con la hidratante corporal del LUSH. A mi también me echaron primero un exfoliante y luego esa crema, me la quitaron a continuación con agua, y se me quedo la piel fresquita, con sensación de humedad e hidratación muy agradable.

A mi también me encantaría encontrar una formula así.

Con mis pocos conocimientos hice una prueba el otro día. Pensando como podría hacerla, pensé que lo más importante sería hacer una crema consistente, con gran cantidad de aceites y probé con este formula: un 6% olivem 1000 y 30% de aceite de girasol (era el que tenia a mano) y 64% agua. Pues me quedo una crema que no me pareció para nada hidratante. Creo que es el olivem 1000, porque es una sensación que tengo con todas las cremas que hago, es como si la piel se quedara tirante, no hidratada en profundidad, como si no penetrara, con una sensación de sequedad mayor que antes de habérmela echado.... :o Así que nada. Os pasa a vosotr@s con el olivem 1000? que emulsionante creeis que le podría ir bien a una crema de este tipo, que te la echas con la piel mojada y luego puedes retirar el exceso con agua?

Ahora estaba pensando que quizá una crema tipo cold cream estaría bien, tipo la que describió mame en este enlace viewtopic.php?f=30&t=12370&hilit=cold+cream

Que os parece?
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por bea1 » 04 Jul 2019 21:10

Fíjate que a mí el olivem es el que más me gusta. Entiendo que es como todo, lo que a mí me va bien no tiene pk irme bien a todos....
albahuelva
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2019 18:11
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por albahuelva » 21 Jul 2019 19:46

jabonosa ex-mendruga escribió: 07 Mar 2017 18:58Me metí en la ducha y me la puse en el pelo (para hidratar y enriquecer) y como me sobró muchisima me la puse por el cuerpo...
esto me interesa mucho!!! soy muy novata, me puedes contar más porfi?
Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Hidratante corporal para usar en la ducha...tipo LUSH

Mensaje por Bem » 24 Jul 2019 12:19

Holaaa yo estuve investigando y potingueando porque quería algo parecido a lo que tú dices (sin haber probado eso de Lush) e hice dos experimentos...
1) una crema sólida (que tiene un nombre que ahora no recuerdo) y le añadí SLSA y bueno no estaba mal... Pero dejaba la ducha muy aceitosa...
Y 2) hice un exfoliante corporal con azúcar moreno, aceite de semilla de algodón, Decyl Glucóside, Lamesoft, vitamina E, Ácido Láctico (para bajar el PH) y fragancia, y este me gustó más... Quedó parecido a uno que compré en ritual que fue en el que me inspiré...
Por si te ayudo en algo.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados