Sí! Depende mucho del perro y es cierto que algunas razas son más propensas a las alergias, hay perros (como uno de los míos que es un torito) que le da igual todo, se come lo que sea, se roza con todo y ni alergia ni molestias ni nada de nada jajaja
De todas formas, es importante que el ph de los productos para perros no baje de 6 ni suba de 7,5 (eso tengo entendido), porque entre esos números están el ph de los perros, creo que varía. Si baja de 6 le quitas la grasita de la piel y es lo que les ayuda a protegerse (insisto que es lo que he oído), además como ellos no sudan por la piel quizás por eso también son sensiblones...
A veces las alergias no les dan picor excesivo, se ve en la piel entre los dedos, dentro de las orejas, ingles, "sobaquillos" y si tienes un perro con mucho pelo, de aquellos que hacen como una especie de lana por encima de la piel y por debajo del pelo más grueso, para ver si tiene alguna alergia separale bien bien el pelo hasta verle la piel y si la tiene un poco escamada, reseca o con caspa puede ser alergia. Hay algunos perretes que no se quejan y cuando les ves te quedas así

jajajajaja
Voy a aprovechar que estoy rodeada de gente que se dedica a los animalicos e investigo cosas y si me entero de algo interesante os lo cuento...
Por cierto, he leído en varios sitios que la avena en jabones para los perros va super bien (si no tiene alergia claro), dicen que suele funcionar para pieles sensibles! Y Bugsy, lo del vinagre de manzana también he leído que es genial!!