Mi sistema de refundir

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por Gloria10 » 03 Nov 2016 15:54

Muchas gracias jabonosa, ya aclare algunas dudas.
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por ElenayAlba » 06 Dic 2016 09:28

pompajabon escribió:...Como pasaron varios días, acabó formándose una corteza exterior que impedía que se evaporara el líquido de dentro y por más que lo dejé estar aquello siempre estaba igual: una corteza dura exterior con un interior blandiblub.
Hola Pompajabon! Ayer hice un refundido de un jabón que de me resquebrajaba y después de 18h de reposo en un molde de barra está con textura natillas, sospecho que me ha pasado lo mismo que tú explicas aquí y se me acabará haciendo costra arriba. Tú conoces alguna técnica para acelerar el proceso de pérdida de agua antes de que se me estropee? Se me ocurre poner el molde en el horno a temperatura bajita... pero igual es una locura.

Gracias de antemano y un abrazo!
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por turquesa1 » 05 Abr 2017 13:45

Buenos días, Maribel me has dado idea para refundir 2 jabones que tengo hace tiempo para mezclarlos, pero todavía no me aclaro muy bien y tengo miedo al fracaso. Empezaré haciendo un jabón nuevo con aceite de oliva puro, y después fundiré los otros 2 jabones que tengo distintos, uno es de café con hierbabuena y otro es de aloe vera. Espero que me salga bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por Maribel. » 05 Abr 2017 20:16

Suerte!! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por Micovi » 16 Dic 2020 17:24

Desastre!!! Parece cemento!!!
Desastre!!! Parece cemento!!!
20201216_180225.jpg (25.01 KiB) Visto 687 veces
Gracias por esa recomendación lo tendré en cuenta para el siguiente... la cuestión es que he hecho un refundido esta semana cuando hace como unas 72h que estaba hecho porque se resquebraja todo.... porque estaba bien duro... la cosa es que al ponerlo al baño María y poner solo el 10% del agua al principio superaba agua a montones después la chupaba como un hombre en un desierto y me quedo como arenoso.... la vista monera agradable pero al tacto era suave algo muy raro... para poner un ejemplo era como arena un poco gordita mojada de la playa. . Muy raro y como parecía que chupaba agua a mansalva aún que al principio parecía que no que quería echarla.... bueno después parecía como si secara y quedaba raro. . Así que echaba un poquito más de agua y el proceso volvía a lo mismo... así que al final en molde... con el jabón teniendo un aspecto arenoso....


Y es curioso porque mi primero refundido un jabon que se me pusonsuper cremoso al enmoldarlo es como los dos extremos opuestos....

Todo el rato lo hice manualmente al baño María esta vez removiendo casi todo el rato.....

Pero que nada que esté parece que perderá una cantidad de agua bastante bestia....

No ha quedado bien y non si es porque no lo he batido con la batidora... que esta tentada pero como los sitios de refundido que he visto es casi todo manual me daba un poco de respeto.... no se. ... la mania :?



El resultado es penoso parece cemento... si lo comparas con el astillado creo que prefiero el roto :smt080
Adjuntos
Desastre!!! Parece cemento!!!
Desastre!!! Parece cemento!!!
20201216_011310.jpg (30.6 KiB) Visto 697 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado