Taller Texturas Madrid (Fotos pag 3 y 9)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Merche MC » 26 Mar 2017 18:56

Vaya, qué contrariedad!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Anabel » 05 Abr 2017 09:16

Hola chicas :smt081 :smt081 :smt081
Como mi memoria no colabora mucho, necesito vuestra ayuda.
Para hacer el acondicionador de coco, pongo el BTMS con el aceite de coco al baño maría y luego añado el agua, o todo junto desde un principio?
Os lo pregunto porque ayer lo hice poniendo el a. de coco y el BTMS al baño maría y luego le fui añadiendo el agua. Ufff :cry: :cry: que grumosa se me ha quedado la crema a pesar de que la batí con ganas. :? :?
Por cierto, el agua no la calenté, tenía que haberlo hecho?
No recuerdo cómo lo hicimos.
Gracias por refrescarme la memoria :? :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Lourdes. » 07 Abr 2017 17:02

Hola Anabel, tienes que calentar el agua también, a la vez que el aceite y el btms para que estén a la misma temperatura. Seguro que ha sido ese el problema. Pon el acondicionador tal como lo tienes ahora mismo al baño maría y lo vuelves a batir, seguro que se arregla :)
Besos
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Merche MC » 07 Abr 2017 19:45

Hola, yo también tengo una preguntita. El aroma que usamos para el jabón de aguacate, delicioso, era de té verde de de Grace fruit. Ahora no lo tienen en stock, tienen otro (más barato) y la pregunta es, la habéis probado? Huele parecido? Y cuánto aroma pusisteis? No lo apunté o no encuentro el dato. Graciaaaass
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Maribel. » 08 Abr 2017 12:59

Hola Merche
El aroma, efectivamente, es té verde de Gracefruit. En Factoría Natura , que distribuye en España esos aromas, de momento parece que si lo tienes en stock. El otro que tienen de té blanco, también huele bien pero no es lo mismo :( . Una de las ventajas que tiene ese aroma de té verde además de oler divino, es que ni acelera ni oscurece el jabón. He probado unos cuantos aromas de té verde y ninguno me gusta tanto como ese. Incluso uno de otra marca me aceleró de golpe el jabón. Soy muy fan desde hace muuuuucho. ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Merche MC » 08 Abr 2017 15:38

Gracias Maribel, aunque yo me refería al otro que tienen de té verde. Volveré a mirar, lo habrán actualizado entre que lo vi y escribí el post. Y vuelvo a preguntar, qué cantidad pusiste?
Por cierto, el beldi, una pasada aunque no estoy segura de haberlo usado bien. Lo extendí frotando y no me hacía espuma y luego lo retire sin dificultades con una esponja tipo actibel. Era así o me lié con tanta información de golpe?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Anabel » 26 Abr 2017 09:52

He andado un poco liada con la familia y un poco desconectada del foro, pero ya he vuelto. Gracias por tu respuesta Lourdes. :beso:
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Anabel » 26 Abr 2017 09:59

Hola Merche, yo creo que el jabón Beldi hay que extenderlo por el cuerpo como una crema, dejarlo un momentito y luego frotarse con la esponja especial o el guante. Luego quitarlo con agua. A mi se me ha hecho muy agradable pero tampoco daba mucha espuma.
Cómo nos gusta la espumita! :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Maribel. » 10 May 2017 08:26

Uy, perdón, que no había visto la pregunta. La cantidad de aroma para un jabón en caliente es más o menos entre 10 y 30 gramos por kilo de jabón. En concreto en el taller no lo pesamos, pero medimos 20 ml en un recipiente graduado.
En cuanto a la espuma del jabón beldi, es cierto que no es un jabón especialmente espumoso. La receta que usamos es mayoritariamente aceite de oliva y lleva un 16% de aceite de coco. Siempre puedes subir un poco la proporción de coco. El uso es exactamente como dice Anabel. Yo uso una esponja "flor" de esas de malla de plástico arrugada, y la verdad que eso hace espuma con lo que sea que le pongas :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller Texturas Madrid(fotos pag3) ¡Nueva fecha 20 mayo!

Mensaje por Maribel. » 10 May 2017 08:32

Ya tenemos cerquita el día del taller, y tenemos las plazas completas. Tenemos todo preparadito para que sea un día muy especial. Lourdes y yo estamos muy agradecidas por vuestra confianza.
El siguiente,¡ en Barcelona! También está casi completo, sólo nos quedan dos plazas.
Gracias a todos. :beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados