Hice mis primeras bombas de baño. Busqué muchas recetas en internet buscando una que hiciera muchas burbujas. Finalmente en una muy poca astuta idea (ahora lo sé) Hice una formula con iguales cantidades de ácido citrico, maicena y bicarbonato. Le puse aceite de almendras y avellanas, porque no tengo manteca de Karité ni de cacao. Las uní e hice pelotitas. Quedaron lindas.
Y lógicamente luego de una semana, hice ayer la prueba dermatológica en animales: así que eché la bomba a la tina y me sumergí.

El problema fue después de un rato, al secarme, noté que tenía manchones rojos en toda la piel. Me asusté un poco e inmediatamente me tomé un antialérgico. Lo bueno es que se me pasó muy rápidamente, pero igual tengo el problema.

Yo creo que le puse mucho ácido cítrico y quizás me irritó la piel.

Pero no quiero dejar probar a través de ensayo y error, porque ... ¡son tan bonitas! y quiero poder hacer algunas como unas que he visto en Internet: como pastelitos, helados y todas esas maravillas.

Lo único bueno es que hice tres bombitas de prueba y no alcancé a perder tanto material. Pero necesito un sustituto para la manteca de Karité y de cacao porque acá no puedo encontar.
Please... ayudaaaa