Entre la Failor y yo...

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2009 11:52

Peña: un aclarado de vinagre es ponerte vinagre rebajado con agua después de usar el jabón. Sirve para que el pelo quede más brillante
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por dormi2251 » 26 Nov 2009 12:11

Pues tengo que probar la susodicha receta aunque sea como gel, pero no se si he entendido bien en 15 minutos en el microondas se te ha hecho el jabón Maribel? es que se me hace poco tiempo, en tandas de un minuto o los 15 del tirón, todo son dudas :roll: :roll:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Peña » 26 Nov 2009 12:11

Obrigada Marina.....entendi perfeitamente.
Vou experimentar sua receita, meu único problema está em encontrar a potasa.... :roll:

Beso enorme! :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Carlos Alberto » 26 Nov 2009 12:38

Bueno amiga Marina, te voy ampliar un poco más en relación a los lauriles, este concepto está en su origen, el termino de lauril es que es un derivado del coco (aceite), ya que dentro de sus componentes del coco, son los diversos productos obtenidos para fines cosméticos de manera industrial, lamento decir que el concepto entre lo natural y artesanal difiere, el motivo es porque nada o casi nada que hagamos es el 100% natural. A continuación existe una gran cantidad de materias que son sintesis industrial como : la sosa caustica, potasica, acido citrico, acido lactico, lanette (yo he visto en el foro cremas como acondicionador para el cabello con este producto), aceite desnaturalizado de coco, ya que el original huele a coco, y el otro es del tipo acido graso, las esencias también en su mayoria son derivados del petroleo, porque si fuese pura (vegetal) costaria un pastón, en fin pare usted de contar. por lo tanto entiendo que tenemos que estar claro como lo estoy yo, que es imposible obtener al 100% natural nuestros jabones.

Continuo con el tema del lauril, la diferencia que para que sea un tensoactivo, esto por supuesto tiene otros ingredientes provenientes del azufre, la finalidad es para realizar la dichosa sulfonación, y el eter es un alcohol tambien deriva del petroleo, hasta aquí podemos decir que su porcentaje industrial y que tambien podriamos calificarlos como no natural.

Hace muchos años la empresa Henkel desarrolló, un tensoactivo completamente vegetal, que integra el mismo lauril y los alcoholes derivados de los cereales, que por cierto tengo esta documentación. Hoy por hoy viendo la necesidad de obtener sustancias quimicas menos agresivas para el cuidado personal, estan desarrollando nuevos tensoactivos con catalizadores del selenio, ya que este es un producto utilizado para la salud, entre sus beneficios es un antioxidante.

Ojalá que podamos utilizar ingredientes más naturales, como las cenizas, aceites sin tratamientos quimicos, pero cuando en un producto natural interviene la mano del hombre ya deja de ser natural, pienso que si en proporción utilizamos un 80% de sustancias naturales y el resto con el 20% podriamos darnos por satisfechos. En la actualidad hay temas en relación a lo natural y cuando se trata más de cosmética, cuando encuentre algún comentario, con mucho gusto lo colgaré en este espacio.

Como siempre, es mi deber informar de manera sana, sin ánimos de discusión y así evitar malos entendidos, creo que la labor de cada uno de nosotros en este foro es difundir nuestros conocimientos, que si nos equivocamos o no, podamos avanzar cada dia mejor.

Bueno amiga Marina gracias por tu comentario, aqui seguimos aprendiendo de cada uno de vosotros.

Recibe un cordial saludo para ti y el resto de los forer@s.


Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 26 Nov 2009 13:58

Joé, Carlos Alberto, no se qué decir....
Creo que nuestros conceptos y prácticas difieren mucho más de lo que reflejas ;) Eso es bueno está claro que las opiniones de todos forman nuestro foro y aprecio tu aporte.
Hablando claro: quiero hacer los jabones "lo más naturales posible" No es que esté en contra 100% de usar productos artificiales, y no tengo demasiado reparo en echar mano de colorantes o aromas sintéticos cuando hace falta, pero hasta cierto punto, y cuando lo hago, no lo disfrazo. Seamos serios: considerar el lauril sulfato dentro de los ingredientes naturales porque lleve ácidos grasos de coco, es como considerar el ketchup el paradigma de la dieta mediterranea porque lleva tomate. :smt045 :smt045
Para mi, cuando metes en un jabón un ingrediente artificial, tiene que compensar, yo personalmente si que me gasto un pastón en aceites esenciales naturales no derivados del petróleo, y pienso que me compensa y que mis jabones van a ser mejores por ello :smt096 :smt096
Añadir un ingrediente como ese no me compensa, porque el resultado ya no es lo que yo quería, y seguro que en el supermercado lo encuentro, y mejor hecho que el mío. :smt108
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Carlos Alberto » 26 Nov 2009 14:10

Sin comentarios...........


Carlos Alberto.
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 26 Nov 2009 15:06

Todo un tema...ayer una amiga se fué enojada de mi casa justamente por habalr de esto, ella esta haciendo un curso de fitoterapia y me trajo una receta de champú con..lauril, trietanolamida y comperlan, ante mi objeción de que en ralidad lo que esta haciendo es lo mismo que hace un laboratorio pero "en chiquito"me dice que su profe le aclaro´que "natural natural" ya no hay nada....
Creo que tiene algo de razón, ya varias veces me planteo el origen y proceso de las materias primas que utilizo, un ejemplo: el aceite de coco que compro en las farmacias jamas solidifica (cuando sería natural que lo hiciera a bajas temperaturas), asi que me compre coco y me puse a hacer el aceite: el resultado fue extraordinario , realmente si huele a coco y si calro que solidifica y el resultado en un body milk es completamente diferente, ahora.. casi quedo manca porque en mi vida había partido un coco y el proceso es largo y laborioso,pero que pasa con todo lo demás? yo puedo decirme que mi producto es natural..pero hasta donde???, y aclaro, yo si sigo haciéndome mi champú con lauril, porque hasta ahora no encontré un resultado satisfactorio con jabón, pero mi meta es abandonarlo, por el momento me queda el consuelo que sé que plantas empleo para elaborarlo y que concentración de las mismas pongo, y se de donde vienen porque son mías y yo las cultivo, en cuanto a lo demás...no sería mala idea un emprendimiento de elaboración de materias primas "naturales naturales" para cerrarle la boca al profe de mi amiga jaaaaaaaaaaaaaa.-
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2009 15:25

Yo uso para mis champús decyl glucoside, que me parece mucho menos agresivo y el pelo queda de lujo. Os paso info:
Y, chicos, en la variedad está el gusto. A mi me gusta todo lo natural, pero una vez discutí con mi chico porque la lasagna "casera" que hago sale mejor con tomate frito comercial que con el que hace su mamá, que será muy sano, pero la lasagna sale más rica con el de brick, qué le vamos a hacer.....jiji
http://www.terra.org/articulos/art01412.html
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por DaniCL » 26 Nov 2009 15:31

Quizas tenga que ver su apellido en el asunto "Fail or not Fail"... :lol: . Perodón... Es que tengo un humos negro que muchas veces aflora sin querer.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por mendru » 26 Nov 2009 16:34

En lo que discrepo es en lo de los aceites esenciales. Los pago a precio de naturales y espero que lo sean.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados