Soy nueva por aquí, aunque llevo algún tiempo leyéndoos.
El caso es que desde el verano estoy usando champús sólidos de Lush. No conocía esa marca hasta entonces,y cuando probé el champú en ese formato quedé encantada.
Pues bien, después de usarlos durante muchos meses, y de probar muchos distintos de esa marca, decidí probar a hacerlos yo.
He estado recopilando información y un día me decidí a probar.
Tengo el pelo muy seco, encrespado, largo y lo tiño con henna caoba. También se me cae mucho... vamos, una maravilla

La receta que usé fue del blog "aquiconmiscosas" y añadí los ingredientes que podrían venirle bien a mi pelo.
- 50% de SCI
- 10% de polvo de Shikakai.
- 10% de agua mineral o hidrolato.
- 10% de aceite y /o manteca.
- 20% de hierbas y activos.
y mi receta para 100 grs de champú fue:
- 50 grs. SCI
- 10 grs. Shikakai.
- 10 grs. agua aromática de limón.
- 6 grs. aceite de coco.
- 6 grs. aceite de nuez de macadamia.
- 5 grs. proteína de seda.
- 5 grs. proteína de trigo.
- 5 grs. extracto de planta de aloe vera.
- 5 grs. planta ayurvédica Kapoor Kachli (polvo).
Lo mezclé todo al baño María y lo enmoldé para que salieran dos pastillas. Lo metí en el congelador un par de horas y luego lo tuve secando al aire unos 4 días.
Las conclusiones:
Me encanta el olor a hierbas que desprende y me deja el pelo limpio.
Contras: No noto nada de hidratación, es más, me añado más proteína de trigo en la ducha mientras me lavo el pelo y luego, cada vez que me peino tengo que ponerme serum porque sigue estando encrespado.
Me pica la cabeza, cosa que también me pasaba cuando empecé a usa los de Lush, aunque luego desapareció.
No hace tanta espuma como los de Lush y además la pastilla se está gastando rápido.
Como sé que hay muchas expertas por aquí, ¿alguien puede echarme una manita y decirme en qué me he equivocado?
Muchas gracias por leerme.