Champú líquido experimentado.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Nameca » 01 May 2017 17:48

Hola, realmente no tengo experiencia práctica jeje, pero por lo que he leído en los hilos referentes a la tegobetaina es que da shampoo líquido, por lo que añadir más no resolvería eso, tal vez añadir más goma o algún otro espesante, por ahí hablaban incluso de Maicena. Tal vez estoy diciendo una barbaridad. A ver si alguien puede ayudarte. Saludos!
Nadia
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Anabel » 02 May 2017 17:31

Si lo que quieres es espesar el champú tienes que añadir más espesante. Yo utilizo la goma xantana al 1% ;)
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por DADIVA » 03 May 2017 09:41

Gracias....el próximo que prepare le pondré mas xantana.
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por NURIAMERINO » 07 Mar 2020 09:00

Buenos días, he encontrado éste foro y he visto que es muy antíguo.
Yo me voy a iniciar en el mundo del champú, geles, cremas y demás y lo quiero hacer con tegobetaína que ya la tengo comprada.
En éste foro he visto que hay 2 recetas pero para mí,en mi caso y en mi casa serían insuficientes porque hay 4 tipos de cabello: pelo graso, pelo seco, pelo rizado seco y pelo encrespado seco.

Me gustaría me ayudárais si seguís por el foro a darme algunas recetas sencillas y poder hacer mis champús caseros, muchas gracias por anticipado.
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por villarrealera » 07 Mar 2020 16:01

Hola.
Mira en casa hago este champú y a todos les va genial. En mi caso tengo el pelo rizado y seco y este me va bien. A veces le cambio algunos activos o aceites por otros, según la temporada de caída de pelo, como por ejemplo la biotina, que también la suelo agregar, pero en definitiva estos son los ingredientes y la receta que yo hago desde hace ya algunos meses.

Agua o infusión de avena 150 Gr.
Aloe vera 30 gr.
Proteina de trigo 6 gr. o,proteinas de seda ( puedes poner 4gr. de cada.
Conservante 1 gr.
Aceite de Baobab 6 gr. o de almendras o Aceite de Neguilla Fortalece el cabello seco, ayudando a definir los rizos. ( o mitad y mitad)
Aceite esencial de romero 2 gr. o Aceite Esencial de Ylang Ylang
Vitamina E 3 gotas
Goma xantana 1,5 gr. ( la goma xantana,si hago infusion de avena pongo menos,pues ya de por si,la avena suele quedar espesa,eso lo puedes
ver tu a ojo )
Betaina 30 gr.
Coco glucoside 20 gr.
Provitamina B5 – Dexpantenol 1 gr
Ácido láctico para medir PH

Si quieres más cantidad puedes duplicar las cantidades.
Otra cosa,puedes sustituir algunos aceites o activos para pelo graso como por ejemplo.
sustituir el agua por Hidrolato de Hamamelis : Tiene propiedades astringentes, calmantes y purificantes.
Aceite Esencial de Árbol del té: purifica el cuero cabelludo y controla la producción excesiva de sebo.
Aceite Esencial de Romero : Estimula el crecimiento del cabello y regula la seborrea.
Extracto de Ortiga Verde
espero que te sirva de ayuda ;)
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por NURIAMERINO » 07 Mar 2020 17:34

Buenas tardes, muchas gracias por tu ayuda y tu receta, quería preguntarte qué conservante utilizas, imagino que uno natural y el coco glucósido y la probitamina B5 son necesarios?
Imagino que serán para nutrir más el pelo pero no es suficiente con los aceites?
villarrealera
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2020 16:00
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por villarrealera » 07 Mar 2020 17:52

De conservante utilizo saromix. El coco glucoside es un tensioactivo natural, es lo que limpia y hace espumita. la Provitamina B5 – Dexpantenol no es necesaria, solo que yo la pongo porque hidrata, retiene el agua y hace el pelo mas suave y brillante.Pero no es necesario que la pongas.
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por NURIAMERINO » 07 Mar 2020 19:53

Gracias de nuevo, utilizaré la tegobetaína porque ya la tengo comprada pero me has dado mucha idea para el pelo seco como la infusión de avena y los aceites, a ver si lo hago y os cuento el resultado.
NURIAMERINO
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ene 2020 18:40
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por NURIAMERINO » 07 Mar 2020 20:04

Y por qué le pones el coco glucoside si ya lleva Betaína, no hacen lo mismo?
Y la proteína de trigo hace el mismo efecto que el aceite de germen de trigo?
Es que he visto en alguna receta que se lo echan al pelo seco.
Disculpa tanta pregunta pero es que estoy muy verde, bueno aún no he hecho ningún champú, es por eso que estoy intentando poner lo más adecuado, eficaz y no me suponga mucho gasto.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por PinkUnicorn » 07 Mar 2020 20:09

Hola Nuria, para hacer shampoo líquido solemos mezclar varios tensioactivos. No es que uno reemplaza otro. En este caso el coco glucoside suaviza un poco el efecto de la betaina. Sobre la proteína y el aceite, hacen cosas diferentes. Yo suelo usar ese aceite en pelo ultra seco y la proteína en cabellos que perdieron propiedades, pero no sé qué efecto estás buscando.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado