Hola a tod@s:
Lo primero quitarme el sombrero antes forer@s como Mimoko, Mariakine, Lofer, etc, etc, (no os ofendáis si no nombro más pero no me acuerdo

) tanto por su sabiduría como por su generosidad y paciencia con los novatill@s como yo. Así que muchas, muchísimas gracias por toda la información y conocimientos que compartís. Tantos que me he fabricado a nivel casero un cuaderno de 250 páginas solo para ir recogiendo y clasificando toda la info de este foro
Por fin,,, después de llevar más de dos meses registrada y leyendo como ratona de biblioteca todos los temas de este foro (que aún me queda muchísimo) me he decidido a presentarme

. Me llamo Eva y vivo en Málaga, en un pueblecito de 13.000 habitantes a 30 minutos de la capital, con mi pareja y nuestros 3 "enanos" (leáse perritos) adoptados. Estoy muy cerca del campo y rodeada de gente de campo de toda la vida. Sí, sí, de esa que recoge las plantas según la luna, que planta según el día, vamos que se manejan a la antigua. Y me encantaaaa!!! Aprendo mucho de ellos. Así que mi farmacopea casera, muy limitada todavía, se va ampliando. Eso sí, cuento con aceite de oliva eco y de primera presión en frío atutiplen, de aceitunas cogidas por mi y por unos amigos. No solo ese sino que este año he tenido el privilegio de coger acebuchina. Es una variedad de aceituna salvaje que coge en sitios muyyyy complicados y que, por el único estudio que encontrado sobre ella, tiene el triple de vit E que el otro. De momento solo he hecho algunos jabones y una crema de esas que haces porque no puedes más de las ganas y bueno,,, salió un pequeño desastrito. Claro que no tenía emulsionante ninguno, solo cera de abejas y algo de gel de aloe de esos de herbolario. Vamos que se puede usar pero no es gran cosa.
Bien, en mi alacena tengo ahora mismo hecho con mis manitas:
- Oleatos en aceite de oliva de azahar, cola de caballo, manzanilla, rosas, romero, hibiscus, té verde y caléndula. Todos ellos sin Vit E porque no tengo de momento.
- Tinturas en vodka de 40% (que el alcohol de consumo interno está por las nubes

) de hierbabuena, azahar y rosas
- Unos 40 aceites esenciales + tintura de benjui + extracto de semillas de pomelo + esencias aptas para cosmética y jabón variadas
- Caolín, arcilla verde y arcilla roja
- Cera de abejas virgen y de la blanca
- Aceites de coco, ricino, almendras, germen de trigo
- Goma xantana, espirirulina
Tengo también unas cuantas, bueno bastantes, telitas de cáscara de huevo para hacer ácido hialurónico casero cuando investigue más. Y en esta luna menguante recogeré manzanilla y cola de caballo jeje.
En fin, que me enrollado mucho. Que estoy encantada de dedicar todos los días más de dos horas a este foro y a vuestros blogs y que muchas gracias por tanta generosidad