Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ausente...

Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por ausente... » 27 Abr 2017 19:15

Bueno, alguien me ha pedido un par de recetas para poder elaborar un ungüento y una cremita para intentar integrar la sangre de drago de alguna manera, a fin de utilizarlas para poder ayudar a la piel a cicatrizar heridas. Gustosamente, comparto aquí por si acaso alguien quiere echar mano de ellas también.

Bálsamo cicatrizante de heridas:

80 % oleato de las siguientes plantas (centella asiática, caléndula, hipérico, lavanda, manzanilla y corteza de tepezcohuite).
12% cera de abejas virgen.
5% tintura de sangre de drago 1:5.
0,5% vitamina E
3% a.a.e.e. de lavanda, árbol de te y manzanilla.


Crema cicatrizante de heridas:

Fase oleosa 30 % :

15 % oleato de las siguientes plantas (centella asiática, caléndula, hipérico, lavanda, manzanilla y corteza de tepzcohuite).
5% Manteca de Karité.
4 % aceite de Rosa Mosqueta.

6% emulsionante olivem 1000


Fase Acuosa 70%:

10% gel de aloe vera.
52,7 % HG de tepezcohuite 90:10

Fase fria :

0,8 % conservante sharomix.
0,5 % vitamina E.
5% tintura de sangre de drago 1:5
3 % a.a.e.e. (lavanda, manzanilla, árbol de te)


Notas:

No me gusta especificar los aceites a emplear en los oleatos, entiendo que eso es una decisión de gustos personales, o viene determinado por la situación geográfica de las personas. Cada uno que escoja el que más le parezca.
Lo mismo con la cantidad de las plantas a añadir, contra gustos...puedes poner más de una o más de otra...además, también hay otras plantas que favorecen la cicatrización de heridas (bálsamo de perú, bolsa de pastor, cola de caballo...) puedes ir probando.
Importante, ambas recetas llevan ingredientes fotosensibles( rosa mosqueta, hipérico), así que ya sabéis, aplicarlas solo por la noche, si no queréis que os salgan manchas en la piel.
A ver que más...el gel de aloe vera, se puede reducir un 5% y el hg de tepezcohuite se puede sustituir por algún hidrolato conveniente, o en cualquier caso por agua destilada si no podéis conseguir el tepezcohuite.
Pensad que mi intención es realizar unas fórmulas lo más sencillas posible, para intentar facilitar el acceso a los ingredientes para todo el mundo. Tunead todo lo que sea necesario que no encontréis...las plantas de por si ya son maravillosas.
Vale, lo último...quiero recalcar, que la sangre de drago tiene tanto poder cicatrizante que no se recomienda aplicarla con la intención de reducir cicatrices, para eso no sirve, pero si la quitáis de las fórmulas bien las podéis utilizar para ello, los ingredientes son apropiados.
Eso si...las cicatrices no quieren sol, si queréis reducirlas que no les de.
Bueno...y ya está...saludos a tod@s!!!
lindycielo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2017 14:21
Ubicación: Huesca

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por lindycielo » 27 Abr 2017 20:36

muchas gracias corazon ya la tengo
ausente...

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por ausente... » 27 Abr 2017 21:16

Un placer :)
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por turquesa1 » 28 Abr 2017 00:25

muchas gracias ausente..., intentaré hacer la crema ya que me interesa para unas cicatrices de quemadura que tengo.. ya comentaré
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por turquesa1 » 28 Abr 2017 00:26

por cierto ausente..., hay que usar los oleatos de todas las plantas que mencionas, o alguna de ellas?
ausente...

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por ausente... » 28 Abr 2017 06:20

Yo pondría la misma cantidad de todas a macerar en la cantidad correspondiente de aceite.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por turquesa1 » 05 May 2017 21:34

Saludos, bueno ya parece que me voy animando hacer algo.... no se si será en este hilo donde tengo que ponerlo, he hecho mi primer bálsamo labial de chocolate, la verdad que cuando me lo he dado he notado una suavidad que me gusta, aunque la verdad no dejo que me haga efecto porque me paso el tiempo chupando el labio jajajjaj. A ver que os parece, además tengo unos jabones en el molde cuando los saque si me gustan los pondré aquí también, la verdad que en lo que poco que llevo haciendo jabones, hoy he sentido por primera vez esa textura y consistencia a la hora de mezclar los ingredientes que me he sentido bien, contenta porque tenia el presentimiento de que iban a quedar estupendos. Gracias amig@s por este foro me está ayudando ha salir de una depre, solo con lo que hay que leer no necesito libros jajaj. Bueno besitos a todos y gracias por acompañarnos a los mas novatillos.
Adjuntos
mi primer bálsamo labial.jpg
mi primer bálsamo labial.jpg (48.45 KiB) Visto 2220 veces
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por Mariannamaste » 06 May 2017 15:27

Tienes razón, Turquesa 1, este maravilloso mundo te da algo por lo que empezar cuando no estas al 100%. La ilusión de ver como te saldrán los jabones, o esa cremita natural que aprendes a hacer tu sola. Ademas descubres que sale mas barato y es mas sano y ecológico. Animo, tu puedes.
malabares :mrgreen: malabares
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por turquesa1 » 06 May 2017 21:13

muchas gracias Mariannamaste por tu ánimo, la verdad que no he sido capaz de hacer un jabón en condiciones o al menos que me gustase su terminación, ahora he hecho otros que me han motivado bastante desde el empezar hasta terminarlos, y estoy contenta con el resultado, igual que con mi bálsamo de chocolate. Qué me dure mucho esta motividad sino me arruinaré y sin jabones jajajaj.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de bálsamo cicatrizante para heridas.

Mensaje por turquesa1 » 06 May 2017 21:29

me dejé la foto por el camino, jajajj
Adjuntos
jabon de aloe vera, miel y aceite de oliva (2).jpg
jabon de aloe vera, miel y aceite de oliva (2).jpg (209.11 KiB) Visto 2085 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados