Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Raposiña » 03 May 2017 20:49

Ohhh. Pues muchas gracias. Pensè que no os iba a gustar :P
Gracias chicas, me subìs el ànimo :) estarè atenta a ver vuestras maravillas.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Rosaclape » 03 May 2017 21:35

Qué jabón mas original! Felicidades.
Peloscura
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abr 2017 13:22
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Peloscura » 03 May 2017 21:42

Qué ricos, digo, qué bonitos. Si es que parecen pastelitos de chocolate :smt036 y también recuerdan a los jabones negros africanos, que también creo que suelen llevar plátano y cacao, pero los tuyos como llevan más variedad de buenos ingredientes estarán más sabrosos, digo, serán mejores.

La verdad es que a mí también me entraron ganas de participar en este reto, pero soy como se diría, una recién nacida en esta afición. Estoy en la fase de refundir bases de glicerina y añadirle esto y aquello, pero para intentar hacer jabón-jabón quería esperar al verano, aprovechando que lo suelo pasar en otro piso con mayor ventilación.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 01:07

Bueno, pues os presento mi jabón africano. Me he inspirado en los escudos de los guerreros africanos. Espero que os guste mi "Jabón Guerrero" :D :twisted: :D
Jabón guerrero1.jpeg
Jabón guerrero1.jpeg (53.02 KiB) Visto 1310 veces
Jabón guerrero2.jpeg
Jabón guerrero2.jpeg (55.74 KiB) Visto 1310 veces
Jabón guerrero3.jpeg
Jabón guerrero3.jpeg (56.81 KiB) Visto 1310 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Maribel. » 10 May 2017 03:29

Raposiña, después de todas tus peripecias para hacer el jabón, te ha quedado genial, muy natural. Jo, suena de maravilla esa combinación de ingredientes, y ya puede ser bueno, que has vaciado la despensa :lol: :lol: :lol: Enhorabuena, me gusta mucho.
Merche, Jo, qué chulo tu jabón guerrero. Es evocador total y muy, muy original. Vamos, que te sientes en medio de una peli de Tarzán :D
Tengo mucha curiosidad por que nos cuentes qué técnicas has usado, que me tienes intrigadísma.
Las dos os merecéis una ola :smt107 :smt107

Yo me había escapado unos días a la playa ( y de camino, a ver a Mendru y tomar una cervecita con él, jeje) , pero ya estoy de vuelta y no quiero que pase de esta semana que haga mi jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Nashira » 10 May 2017 10:47

Mercheeee!!! que guapadaaaaaaaaa!!! ya se que es una pregunta de novata total pero: ¿Cómo has hecho los colores así!? :o
Como mola el jabón merche, como mola este foro y como mola todas las personitas que lo componeis, me encantaaa!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Peloscura
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abr 2017 13:22
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Peloscura » 10 May 2017 11:43

También tengo curiosidad por saber cómo está hecho. ¡Es precioso!

¡Cuánto arte hay aquí! :smt038
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por pompajabon » 10 May 2017 13:24

Carayyyy como va el asunto... :D

Raposiña, tu jabón me ha recordado unos pastelitos que comía una compañera de trabajo, de la marca All Bran... me ha venido un dejavu de esos... Vamos, que están para comérselos... :D

Merche, tu jabón no deja lugar a dudas sobre la temática. Podría formar parte de un decorado del Rey León, o podría haberlo usado Ava Garner en Mogambo... Es de lo más evocador... :D

Sois unas cracks :beso:
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por CrisSoap » 10 May 2017 15:48

Enhorabuena por vuestros jabones, es genial que os impliquéis de esta forma, son geniales.
Merche, me tienes muy intrigada con las técnicas que has utilizado para la elaboración del mismo, te ha quedado de maravilla!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de tema africano: Reto Mayo (Propuesta de Nashira)

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 20:29

Muchas gracias por vuestros comentarios. No andaba yo muy convencida...
Lo que sí que me sorprende es que penséis que he usado alguna técnica extraña. :shock:
¡ Es un refundido!
Rallé un jabón de avena y arroz de más de un año dejando algunos trozos en láminas para hacer las inclusiones que tienen el color del marfil. Lo refundí añadiendo agua, glicerina y yogur (véase el hilo "refundido como glicerina") y coloreé. El marrón oscuro con alga wakame y cacao; el naranja con pimentón y el amarillo con cúrcuma.
Corté la parte central de una botella para obtener un aro y luego le dí la forma de óvalo. Puse una capa del jabón marrón pegado al plástico. Hice el centro, rellené con los dos colores e incrusté los trozos de jabón marfil haciendo el dibujo. Como ya se había endurecido bastante le dí un golpe de micro para unificar y ese fue un error porque el plástico se arrugó. Por eso el borde exterior está irregular y el dibujo se ha movido un poco. Pensé en repetirlo pero me dí cuenta de que los escudos originales también son irregulares así que le dí el visto bueno. Además de las inclusiones, también se ven puntos claros que son de no haberse deshecho completamente el jabón.
Mis ingredientes son muy normalitos, no de lujo como los de Raposiña, pero lo que me interesaba hacer era el dibujo y practicar con el refundido. No sé cómo será lavarse con él, lo mismo guarrea de lo lindo :lol: :lol:
Me gusta cómo ha quedado pero todavía me queda mucho para dominar la técnica del refundido.
¡¡Y animaros mendruleros!! :mndrnd: Ya tengo ganas de ver los vuestros :smt084 :smt084 :smt084
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados