Antes de comenzar a hacer preguntas quisiera presentarme, mi nombre es Nataly y vivo en el sur de Chile, aquel país largo y angosto de América del Sur, muy hermoso por lo demás

Les cuento que el año pasado fui a la dermatologa por picazón en las manos y sequedad,luego de unos exámenes descubrí que era alérgica al Niquel, elemento que está en lavalosas, detergentes,etc., se me recomendó usar jabón de avena. Por otra parte, mi hermano tenía muy feas sus manitos por alergia también, al formaldehido, y a él también se le aconsejó usar jabón de avena. La cosa es que un día, de la nada se me ocurre averiguar cómo hacer jabón para estos problemas, y me gustó, ya que combina la química (que siempre me gustó), y las propiedades de las plantas u otras cosas naturales, así que llevo algunos meses leyendo sobre la elaboración del jabón y ha sido fascinante, realmente es todo un mundo. Mi primer jabón lo hice de puro aceite de oliva, quedó bueno pero muy baboso

Bueno, en resumen, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, he leído varios temas y me entretiene mucho! Quiero poder ir aprendiendo a hacer recetas que ayuden a los problemas de la piel, ayudando a otros a volver a lo natural.
Un abrazo y saludos!!