800gr. de JABON RAYADO (JABON DE SEBO DE VACA Y COCO)
160gr. de Agua eso representa el 20%
Problema: La jabon cuesta un mundo refundirse, da como resultado una masa extremadamente espesa semitransparente parecida a una plastilina casi imposible de manipular, entonces cuando decido agregar mas agua la masa no ablanda mucho que digamos y los jabones quedan blandos y luego al secarse se arrugan todo perdiendose toda la estetica jabonil, pareciera que el jabon no aceptara mas agua cuando comienza el proceso de fundido, que alguen me aclare este punto, les dejo una fotos para aprecien mejor el experimento, de una vez les describo el proceso de refundido como lo hago yo:

Bueno mas menos les describire el refundido a ver si ven algo que estoy haciendo mal.
1. Pongo el baño maria luego pongo el agua de la formula ya mencionada con el jabon rayado poco a poco
2. Lo tapo.
3. Espero intervalos de 15 minutos y lo mezclo
4. Se va secando el liquido y le agrego agua poco a poco para intentar fludificar pero que va! la mezcla se va espesando y no ablanda entonces si me dejo llevar y pongo mayor cantidad de agua la absorbe y la pasta sigue igual, pero sorpresa cuando enmoldo los jabones lucen blandos y humedos... pero la mayor emocion que cuando se secan whass arrugados y feos

Miren el resultado los de color natural se redujeron y el rosa quedo duro pero no capto los detalles del molde y que con huecos gracias a la textura tan dura que adquiere la masa.

EL DILEMA INFINITO: Si pongo el agua justa = masa dura e inmanejable = Aspecto Feo = Strees y Frustracion
Si pongo mas agua durante el proceso fundido ya comenzado la absorbe y es imposible fludificar = Masa
dura = jabon blando y humedo en el molde = Jabon Arrugado y de Aspecto Poroso.
Necesito una hada madrina salvadora o un Brujito Jabonil que me heche una manito ya no hallo que hacer hay personas que me dicen que la mezcla me debe quedar como un Atol de Avena espeso pero el mio parece Malvadicos Derretidos Jajaja
Saludos y Un Fuerte Abrazito