Sólo protector solar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Sólo protector solar

Mensaje por Merche MC » 26 May 2017 13:27

A ver, expert@s cremeriles, que esto es para nota.
Debo indicar que he buscado y no encontré nada.
Veamos, por la mañana te levantas, haces tu rutina de aseo y te das tu cremita con protección solar. Puede que salgas a la calle pero puede que no, o que cuando salgas ya se haya pasado el efecto del protector. Por lo que se me ha ocurrido que podría hacer una crema que sólo fuera protector solar y que se aplicara sólo si va a hacer falta. O si estás fuera de casa y te hace falta renovarla.
Usaría óxido de zinc y/o dióxido de titanio pero no sé con qué mezclarlos ni las proporciones porque nunca los he usado.
¿Alguna sugerencia?
Por supuesto, si os parece una tonteria, lo decís pero eso sí; que sea razonado :lol: :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Barbiri » 26 May 2017 21:36

Entiendo que lo que quieres es hacer una crema que te proteja del sol, no? Si te he entendido bien, entonces te explico... he visto en varias webs que usan una mezcla de aceites, que en sí mismos ya llevan un índice bajo de FPS, al que le añaden el óxido de zinc, te paso la receta:
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de aceite de jojoba
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharada de óxido de zinc (de óxido añaden más o menos según el factor que quieren)

La receta es de la web http://mielylavanda.blogspot.com.es/201 ... l?spref=pi [url],ellas dicen que les funciona muy bien, a su vez la sacaron de Ecodaisy, yo estoy pendiente probarla a ver qué tal ;) .

Espero que sea lo que preguntas, porque yo ya no sé si se podrá hacer una "crema" sin ningún aceite, ya que necesita un "vehículo", saludos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Merche MC » 26 May 2017 23:58

Muchas gracias. Por ahí van los tiros. Lo que quiero hacer sería el equivalente a usar unas gafas de sol llevando lentillas; te las pones sólo si te va a molestar el sol, pero las lentillas las llevas puestas de antes. No sé si me explico bien.
Es que los protectores solares que veo son cremas hidro-nutritivas a las que se les añade el protector, pero si te has puesto tu cremita por la mañana, me parece excesivo volver a hidratarla y/o nutrirla.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Deagua » 28 May 2017 18:32

ufff...!!! Complicado hacernos en casa un bloqueador solar.
Si pones poco zinc y/o dióxido, la protección será baja y si echas mucho, se te quedará una película blanca sobre la piel.
A la conclusión que llegué, después de haberme leído todo lo que encontré sobre el tema, fue que mejor me compraba uno en la farmacia :lol: :lol: :lol:

De todas formas, en éste hilo tienes los porcentajes y equivalencias SPF del ZnO y del TiO2
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=194554

No sé si seria viable dispersarlos en gel de aloe vera, por si quieres experimentar ;)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Merche MC » 28 May 2017 20:23

Muchas gracias deagua, lo apuntaré para investigar.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Anabel » 29 May 2017 10:02

Hola chicas, pues yo voy a lo fácil, uso el zinclear que ya está elaborado y se usa como un aceite. En función del grado de protección solar que desees se usa un tanto por ciento de zinclear, por ejemplo si quieres un FP de 15 a 25 tienes que sustituir el 30% o 40% del total de los aceites de tu fórmula por zinclear. Lo utilizo tanto para la cara como para el cuerpo y me funciona muy bien.
Espero que os sirva. :beso:
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Barbiri » 29 May 2017 13:55

Ostras! Que buen producto, además he visto que cumple con ECOCERT, buen producto. Que curioso, me encanta mirar las páginas de cosmética y este no lo había visto, gracias por el dato ;)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Deagua » 29 May 2017 22:29

Pues yo no me quedo nada tranquila con el zinclear aunque tenga sello Ecocert.

He mirado un poco por Internet y hay un estudio de la universidad nacional de Colombia con una tabla donde aparece, entre otros, el oxido de zinc transformado en nanopartículas y utilizado en la fabricación del zinclear.
Por la información que he podido extraer, el utilizar nanopartículas de ZnO en protectores solares, parece que no conlleva riesgos sobre pieles sanas, pero en pieles erosionadas o envejecidas, puede que sí atraviesen la dermis.
A día de hoy no hay estudios que garanticen la inocuidad de éste producto y yo de conejillo de indias... :smt018 :smt018 :smt018
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo http://www.bdigital.unal.edu.co/12174/1 ... 8.2012.pdf

Y en éste otro hay una explicación del por qué a las nanopartículas de dióxido de titanio no las consideran como tal, imagino que el criterio es el mismo para el ZnO.
http://www.etcgroup.org/sites/www.etcgr ... tterii.pdf
Barbiri
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2017 16:31
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sólo protector solar

Mensaje por Barbiri » 30 May 2017 15:11

No había visto lo de las nanoparticulas, porque en principio ecocert no usa nanoparticulas a no ser que estas las recubran para que no penetren en la piel (hay marcas que lo hacen, como eco cosmetics) y aún así no me gustan. Aún no he comprado óxido de zinc, pero lo que tengo claro es que de nano partículas no quiero nada. De todos modos, tampoco soy partidaria de ni del óxido de zinc ni del dióxido de titanio, pero es lo único (que yo sepa) que puede protegernos del sol sin químicos tan dañinos para la piel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados