Libros sobre aceites esenciales

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por escarlata » 05 Feb 2009 22:43

Hola a todo el foro Mendrulandia, no sé si a todos vosotr@s os pasa igual que a mi !!no sé combinar los aceites esenciales!!!, o sea que no sé como crear un aroma digno para poner al jabón :? , y me gustaría tener algún libro para poner crear "olores", tengo uno que se llama Aromaterapia de Mª. Rosa Fiszbein, y en la búsqueda por internet he encontrado, pero me gustaría que me recomendáseis alguno. Muchas gracias a todos. ;)
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por clivia » 06 Feb 2009 10:07

hola ;)
tengo ese libro y otro antiguo del año 21, q esta bien, aunque sus formulas son con sintéticos, te da muchas formulas, algunas demasiado largas :? y con componentes, desconocidos, para mí, pero esta más o menos bien
estoy a la búsqueda de algún otro pq la verdad, hay veces q no sabes, si unes algunos aromas, q aroma te va a dar
lo mejor es hacer pruebas, con la bolsita y los bastoncillos de algodón, siempre teniendo en cuenta las notas y q con la sosa se varían un poco.
pero me uno a la petición de algún libro de perfumería básica ;)
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por escarlata » 06 Feb 2009 19:52

Voy a tener que dejar sin bastoncillos los supermercados ;) , y ponerme hacer los deberes :cry: , pero tengo que aprender a sacar un aroma decente. Gracias Clivia. Saludos para tod@s. :)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por mendru » 06 Feb 2009 20:17

En otro sitio decía que es importante para poder hacer una buena mezcla conocer bien los aceites esenciales que se va a usar.
Ya me ha llegado el libro que pedí el otro día:
Imagen
Es un libro que ya tenía fotocopiado pero no me pude resistir y me lo pedí en una librería de viejo.
Por dentro está lleno de formulas de mezclas de esencias naturales y artificiales.
Imagen
Para los jabones recomienda el uso casi exclusivo de aceites esenciales, nada de fragancias. Claro que se trata de un libro muy antiguo. Y está lleno de recetas curiosas como esta:
Imagen
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por escarlata » 06 Feb 2009 20:30

Jolines Mendru me pones los dientes largos ;) ,¿chiquillo donde se puede conseguir ese libro?, eres una caja de sorpresas ;)saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por mendru » 06 Feb 2009 20:34

Pues en internet. ¿Donde sino?
Busca en el google, se llama Formulario de Perfumes y Cosméticos y el autor es J.P.Durvelle
Pero te advierto que es el libro que decía anabel de 1921
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por escarlata » 06 Feb 2009 20:38

!!!Del siglo pasado!!!! :shock: O sea una reliquia, voy a intentar de localizarlo y a ver los euros que cuesta, ya os cuento, gracias Mendru ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por lolalapiconera » 17 Feb 2009 16:49

El mejor libro que he encontrado hasta el momento sobre aceites esenciales es este:

AROMATERAPIA
ENCICLOPEDIA DE LAS PLANTAS AROMATICAS Y DE SUS ACEITES ESENCIALE
Autor: Danièle Ryman
Editorial: Kairós
ISBN: 978-84-7245-303-6

Eso sí, es sobre aceites esenciales, no sobre perfumería. Vienen muy bien detalladas las descripciones de la planta, del aceite esencial (incluyendo componentes principales y precauciones), sus usos como medicamento, en cosmética, en alimentación y otros usos.

Por algún motivo no puedo poner foto de la portada.

María
Invitado

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2009 17:11

Para mi el mejor libro de aceites esenciales que he visto hasta ahora ( y el cual tengo) es Guia familiar de aceites esenciales de Julia Lawless. Editorial Tikal.
Esta cada aceite muy detallado, desde la composición hasta los distintos usos que tiene. Merece la pena.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Libros sobre aceites esenciales

Mensaje por elenm » 17 Feb 2009 17:13

Repito el mensaje que en el anterior no me he dado cuenta que estab sin loguear y me ha puesto invitado jejej

Para mi el mejor libro de aceites esenciales que he visto hasta ahora ( y el cual tengo) es Guia familiar de aceites esenciales de Julia Lawless. Editorial Tikal.
Esta cada aceite muy detallado, desde la composición hasta los distintos usos que tiene. Merece la pena.
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados