Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por elm0505 » 09 Jun 2017 12:32

Esta mañana, después de ver el estado en el que quedó mi bañera decidí dejar de usar jabón en la ducha y regresar al gel. Ya estoy cansada del cerco de "roña" de color pardo que se queda agarrada a la bañera y a la alfombrilla antideslizante cada vez que me ducho y no tengo ni ganas ni tiempo de limpiarla cada vez (y menos aún a primera hora de la mañana). Son como unos residuos marrón claro ligeramente grasientos, imagino que de jabón mezclado con células muertas y aceite. En el lavabo sí los sigo usando, éste se puede limpiar fácilmente en medio minuto, y además no se me ensucia ni la mitad que la bañera (¿por qué será...?)

A lo mejor a alguien le parece una excusa un poco superficial, pero entre dejar la bañera hecha un asco o pasarme la vida limpiando...elijo el gel. Es una pena porque disfrutaba enormemente usando mis jabones naturales, pero mis días no tienen más horas. Ni siquiera usando sprays tipo limpiaduchas consigo evitar esto. Y darle una pasada con la alcachofa de la ducha tampoco funciona, sigue quedado porquería pegada.

¿A alguien más le pasa? ¿Cómo lo evitáis? :cry:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2017 13:38

A mi tambien me pasa pero creo que es por dos motivos

1) usar un SE alto (8%), quizá si lo bajaramos al 4-3% no quedaria tanta grasa

2) Añadir oleatos, sustituciones y aditivos al jabon (a mi me ha pasado con el jabon de avena y el de barros)....

Quizá sea mas conveniente usar un jabon simplon (sin aditivos solidos, sin decocciones y sin oleatos) para todos los dias, y el dia antes de limpiar el baño usar uno de avena o de barros del mar muerto :lol: :roll: :roll:

Puedes pasarte a los de potasa, esos dejan menos residuo (quiza porque se le ponen menos cosas, aunque el jabon negro no deja tanto residuos..........pensandolo bien :o )
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por ariel » 10 Jun 2017 11:44

hola chicas, yo si sirve para alguien...hace tiempo y tras ese mismo hastío decidí actuar.
En un spray pulverizador hice una mezcla, una parte de limpiador de baño, otra de lejia estrella azul y el resto de vinagre blanco. Tras cada ducha y aún sin secarnos se rocia toda la bañera, en cantidad y mientras nos secamos el producto va actuando, tamien en griferia.
luego se aclara con agua caliente. Y una vez por semana, se frega con amoniaco.
os aseguro que ni rastro, cómodo, facil, sencillo limpio brillo y desinfección.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por Esthercita » 10 Jun 2017 11:52

Una pregunta, Ariel: ¿el vinagre y la lejía no reaccionan muy fuerte? ¿y con el spray limpiaduchas? A mí me daría miedo mezclarlos. Perdón, han sido dos preguntas, jjj.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por pompajabon » 10 Jun 2017 12:19

Aunque es indudable que el jabón deja más restos que el gel, yo sospecho que puede tener que ver con el tipo de agua.
Ya hay algún hilo abierto quejándose sobre ésto y sobre restos en las toallas y en mi caso yo no lo noto, al menos no tan exagerado.
La bañera la limpio dos veces por semana y entre limpieza y limpieza está bien, sin cercos. Y uso toallas blancas siempre y tienen un blanco inmaculado sin hacerle nada especial en el lavado. A mi madre y a mis amigas tampoco les pasa, así que la única explicación es el agua. Aquí donde vivo las aguas son blandas y no tienen nada de cal.
Ahhh y por si sirve el dato, mis jabones de ducha andan entre el 12% y el 15% de sobreengrasado y les pongo de casi todo, son jabones-croqueta... :D

Eso sí, hace tiempo, en otro hilo sobre atascos en las cañerías, comenté que nunca había tenido problema. Pues a los 15 días zasca en todos los morros... tuve un atasco im-pre-sio-nan-te... Hasta los de la empresa de atascos no daban crédito. No les dije nada, pero estoy casi convencida de que fue por culpa de los jabones, no del uso, si no de la elaboración, de no limpiar los restos que quedan en los cacharros antes de lavarlos.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por Esthercita » 10 Jun 2017 13:13

Pienso que sí puede tener algo que ver con el tipo de agua. Aquí tiene una calidad pésima. Todavía no he podido usar ninguno de los jabones que he hecho (están curando), pero con unos que tengo de Lush sí que noto que el lavabo se ensucia enseguida.

Además, tengo que estar siempre al loro con los atascos. En cuanto el desagüe va un poco "lento", ya tengo que desatascar para evitar males mayores. Con la lavadora, hago un lavado con vinagre y bicarbonato cada dos por tres. Ya tuve un atasco hace años y se me ponen los pelos de punta de pensar en tener otro.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por elm0505 » 10 Jun 2017 17:55

Hola, pues vivo en Barcelona desde hace un tiempecito pero si os soy sincera no tengo ni idea de la dureza del agua aquí :lol:
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por ariel » 10 Jun 2017 18:05

Esthercita escribió:Una pregunta, Ariel: ¿el vinagre y la lejía no reaccionan muy fuerte? ¿y con el spray limpiaduchas? A mí me daría miedo mezclarlos. Perdón, han sido dos preguntas, jjj.
Al principio nada mas ponerlo si sube un olor fuerte. Pero en nada se pasa y funciona de maravilla.
La gente que lo ha probado ya no lumpian la ducha a diario. La verdad es que facilita mucho la limpieza.
Yo soy de Barcelona y tengo el mismo problema.
En Tarragona igual y no es el mismo agua.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por Esthercita » 10 Jun 2017 18:09

¿El limpiador de baño de qué tipo es, del estilo de don limpio en gel o ese de espray que es líquido? Es que creo que lo voy a probar
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cansada de los cercos de jabón en la bañera

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2017 19:43

Me ha gustado la idea del flu flu muchas gracias Esthercita, tengo que probar

El agua de Madrid se supone que es buena y no tiene cal, de todas formas si que he visto que la plancha se estropea y atasca con muchisima facilidad ... voy a ver que formas hay de medir la cal del agua de mi barrio porque creo que es diferente al agua de la zona donde vivia de alquiler :shock: :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados