Barra de jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barra de jabon II

Mensaje por Patagonia » 27 Nov 2009 03:09

Suval... ???????????? cuentame que es el dwpc ???
gracias
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Barra de jabon II

Mensaje por acrobatas » 27 Nov 2009 03:25

si, a mi tambien me interesa saber que es eso!!...


necesito economisar tiempos, me encantaria algo que hiciera que la curacion del jabon en frio sea mas rapido, ..

un beso enorme
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Barra de jabon II

Mensaje por Mangels » 27 Nov 2009 08:33

Yo creo que aunque seque mas rapido con el descuento de agua y metodo en frio hay que esperar las cuatro semanas de curación, ya que no es solo por el secado.
Para mi es importante la curación (es como querer acelerar el proceso de curación de un jamon, el resultado final no es el mismo) no se si la comparacion es muy acertada pero es para que se entienda. Si queremos tener antes el jabon se puede hacer en caliente.
La glicerina tambien es mas rápida y fácil de manejar en barra y poder vender al corte.
Saludos
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Barra de jabon

Mensaje por mendru » 27 Nov 2009 09:37

(He unido los dos temas porque no entendía la división.)
Los de Lush son como los de glicerina.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Barra de jabon II

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2009 14:02

Hola mangels, yo te entiendo perfectamente aunque este es un tema, me temo, espinosillo y de facil polemica :shock: :shock: .

Para ti (supongo que no vendes jabon) y para mi, alargar la curacion si que es importante porque la produccion que hacemos es pequeña y para uso personal, familiar o de amigos; ahora bien, si que entiendo, aunque no comparto la idea de algunos foreros que por exigencias de pedidos, tienen que acortar hasta reducir al minimo este tiempo de curacion, con lo que el jabon no sera ni semi curado, ni viejo, ni añejo, solo tierno :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barra de jabon

Mensaje por Patagonia » 27 Nov 2009 17:45

Amigos foreros ..
En mi caso en particular , mi idea personal es hacer de mi pasion por jabonear ,un microemprendimiento , ahora bien .., el echo de planificar este emprendimiento sobre la base de comercializarlo (jabones) en grandes ormas , no implica querer hacer un producto mediocre o de baja calidad , al contrario !!! , mi pregunta (q creo es igual a la de acrovata) es ver la forma de como lograr llegar al producto final ( barras/ormas etc) sin perder la calidad de naturales , ni el acortar el tiempo de curado !!!!
Al ver los productos LUSH , me he preguntado como haran la tecnica (mas alla de los compuestos quimicos , que segun un amigo tecnico quimico no son tantos) , ya que seguramente a esa escala no pueden esperar el curado de 4 semanas !!
Segun Mendru son de base de glicerina , por lo que vi algunos si,, pero otros tienen textura de preceso en frio a mi modesto entender..
Seguimos opinando ??
Mil gracias
Pilar Cervantes

Re: Barra de jabon II

Mensaje por Pilar Cervantes » 27 Nov 2009 19:48

SUVAL escribió:¿Has probado hacer descuento de agua? El célebre DWPC. Para mí es fantástico, no tardan prácticamente nada en curar.
Hola suval me podrías explicar que es el descuento de agua????Si no es mucha molestia??

Gracias, Saludos y Besos....... :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Barra de jabon

Mensaje por mendru » 27 Nov 2009 20:04

En la página de mendrulandia lo pone si quieres:
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=38
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Barra de jabon

Mensaje por mayant » 27 Nov 2009 20:22

Nosotros hemos estado viendo las recetas de ellos y no son jabones como los que hacemos, me explico también los hemos probado porque los hemos comprados y no son como los que hacemos, yo tengo barras que no he cortado y hay unas que si se podrían cortar pero otras no se podrían cortar porque estan muy duras y el corte no seria muy limpio. En el primer hilo que se abrió ya lo dije y Isabel (marina) me lo corroboro y salio lo del azúcar que no lo he probado pero estoy con mendruga que no solo esta hacer un jabonm con aceites ricos o con propiedades tambien es muy importante la curacion del jabon ya no solo que no pique sino que el jabon tenga una dureza que se optimal en los jabones de lush lo que si se es que le ponen un humectante para que esa un jabon mas blando ya que asi es un jabon como mas cremoso y mas facil de cortar.Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barra de jabon

Mensaje por Patagonia » 28 Nov 2009 01:31

Mayant ;
Entonces tu que dices , provar el metodo en caliente y agregar azucar ??? ese seria el camino ??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados