Jabón Lagarto
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Re: Jabón Lagarto
Es la misma respuesta que ya le dieron a una consulta similar en el tema "Nueva calculadora (ya en producción)":
Y la contestación:carlamar20 escribió:Hola, he visto en www.comohacerjaboncasero.net varias recetas que me gustaría hacer pero no sé si puedo utilizar esta calculadora para hacerlos. Qué me recomiendan?
También ésta otra entrada de miquintCarmenSaal escribió: Esta calculadora tiene los índices de saponificación correctos, así que sí puedes usarla.
Le he dado un vistazo a la web que citas y es un horror.
Hay recetas con base de glicerina ¡para pieles sensibles!![]()
He buscado una fórmula con aceite y una de miel tiene un subengrasado del 13%.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
- Carmen
- Agradecimiento recibido: 90 veces
El caso es que la web, que es un horror jabonero, ya ha conseguido unas cuantas visitas 

-
- incipiente
La verdad es que a mi me gusta la idea que han tenido, quizá podríamos ponernos en contacto para que rectifiquen algunas cosas para la gente que entra, no?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
- mendru
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
El problema es que esa página no hay por dónde cogerla. Que no se trata de un problema puntual. A mi me da la sensación de que quien ha redactado esa web no ha hecho los jabones que explica y que muchos de ellos son irrealizablescarlamar20 escribió:La verdad es que a mi me gusta la idea que han tenido, quizá podríamos ponernos en contacto para que rectifiquen algunas cosas para la gente que entra, no?
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Perdona que sea tan directa carlamar20. ¿Eres la creadora de la página o tienes algo que ver con ella?carlamar20 escribió:La verdad es que a mi me gusta la idea que han tenido, quizá podríamos ponernos en contacto para que rectifiquen algunas cosas para la gente que entra, no?
Tanta insistencia con una página que no hay por donde cogerla y tu sugerencia... La verdad, me descolocas.
-
- incipiente
Hola, no pero me interesa el tema de los jabones porque estoy empezando y vi algunos curiosos ahí y me gustaría haberlos hecho 

- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Antes de lanzarte a hacer cualquier fórmula que encuentres por la red, que ya te han comentado que hay verdaderos horrores, deberías interesarte por entender las bases mínimas que se necesitan para aprender a hacer jabón.
En el foro tienes un sin fin de fórmulas de buenos jaboner@s. Sencillas o complicadas, como quieras y si no te convence ninguna y quieres hacer alguna de esa página, pásala por la calculadora y ajustala a los valores óptimos antes de ponerte manos a la obra.
Suerte!
En el foro tienes un sin fin de fórmulas de buenos jaboner@s. Sencillas o complicadas, como quieras y si no te convence ninguna y quieres hacer alguna de esa página, pásala por la calculadora y ajustala a los valores óptimos antes de ponerte manos a la obra.
Suerte!
- Pessoa
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Volviendo al tema. En Bilbao y alrededores es muy conocido el jabón Chimbo. Un jabón con mucha tradicion del que supongo ya se habrá hablado por aquí.
Siempre había supuesto que era idéntico al lagarto pero de aquí. He mirado y no, en vez de sebo usan coco... Desde mi desconocimiento, en vez de lo que llamáis jabón sódico de sebo usan jabón sódico de coco?
Siempre había supuesto que era idéntico al lagarto pero de aquí. He mirado y no, en vez de sebo usan coco... Desde mi desconocimiento, en vez de lo que llamáis jabón sódico de sebo usan jabón sódico de coco?
- Adjuntos
-
- Screenshot_2017-06-23-00-23-28-750_com.google.android.apps.docs-540x960.png (99.03 KiB) Visto 1297 veces