Spray solar.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Pinktana
forof@
Agradecimiento recibido: 43 veces

Spray solar.

Mensaje por Pinktana » 23 Jun 2017 18:55

IMG_3203.JPG
IMG_3203.JPG (69.12 KiB) Visto 1728 veces
Hola!!

Acabo de llegar de la playa de hacer el test a mi protector-bronceador solar. No he estado mucho tiempo, una hora y media, no es mucho pero ha sido de las 2 a 3:30. En principio me ha parecido efectivo, no me he puesto nada roja, ya estaba un poco bronceada, pero normalmente un poquito rojo luminoso suelo coger justo el mismo día como minimo.

Pues no sé si habrá sido poco tiempo, tendré que probar el doble la próxima vez. Lo hemos probado dos y los dos somos morenos pero también nos quemamos, jaja. Hemos hecho una sola aplicación, si hubiese estado más tiempo habría aplicado otra vez.

La textura es perfecta, por lo menos a mí me encanta, parece comercial, formato spray.

Ahora la receta:

6% A. Sésamo (bloquea un 40% de los rayos no sé si uva y uvb, o solo uno, lo compruebo y edito).
4% A. Jojoba ( fps 4 natural)
4% A. Oliva ( fps 7 natural
3% A. Semillas de tomate ( previene el foto envejecimiento, anti radicales libres, alto en licopeno..., no sé si tiene fps).
3% A. Cacahuete ( bloquea 30%, cuidado los alérgicos)
2% A. Aguacate ( tiene fps pero me falta el dato de cuanto)
2% A. Coco ( fps 7 natural)
1% Karite ( tiene fps natural, no sé cuánto).

2% Olivem.
0,2 Xantana.

5% Oligobronz ( Favorece el bronceado estimulando la síntesis de melanina, limita los daños de la exposición solar)
2% Óxido de zinc ( quizá es muy poco para bloquear los uv, pero me daba miedo hacer una máscara blanca, el efecto enmascarado no se nota nada, casi deja menos estela blanca que ninguna de las que haya hecho)
0,5% Alfa-bisabolol
3% Pantenol.

1% Vitamina e.
1% Conservante.
1% AAEE. Yo no he puesto al final. He usado fragancia natural monoi de tiare y tintura de benjuí. Porque con los AAEE siempre tengo quejas, jaja, no gustan mucho, pero este huele fenomenal, huele a playa. Y he puesto 2% en total.

Agua csp 100 %

Y pongo unas Fotos, incluido el envase reutilizado de un comercial, y una en que he intentado que se vea el spray, no le cuesta nada salir.

Luego subo las fotos porque son muy grandes y con el móvil no se editarlas.
IMG_3204.JPG
IMG_3204.JPG (71.53 KiB) Visto 1728 veces
IMG_3203.JPG
IMG_3203.JPG (69.12 KiB) Visto 1728 veces
IMG_3202.JPG
IMG_3202.JPG (97.43 KiB) Visto 1728 veces
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Spray solar.

Mensaje por Deagua » 24 Jun 2017 19:18

Chiquilla! Tiene un aspecto estupendo y los ingredientes...? :smt030

Espero que te proteja y no te nos quemes, eh?
Ya nos informarás si con exposiciones más prolongada también te funciona ;)
Pinktana
forof@

Mensaje por Pinktana » 25 Jun 2017 12:50

No es plan de ponerse como una gamba, jaja. Pues de momento parece que protege, pero con el sol hay que tener cuidado. Y no servirá para todos los fototipos.

Quizá sería buenos subir un poco el óxido de zinc, o usarlo como activador del bronceado al mismo tiempo que un Buen protector comercial.

El oligobronz funciona como autobronceador sin exposición solar, lleva un extracto de algas.

Cada vez me está gustando más la combinación olivem-xantana en pequeñas proporciones, me ha sorprendido que aguante un 25% de aceites, y la comodidad de usarlo en spray.

Los ingredientes.... tengo media nevera llena de cosas, te pones a comprar y me gusta todo jaja... al ser las primeras compras te pasas pero ya voy teniendo mis favoritos para uso habitual.
Raposiña
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Raposiña » 25 Jun 2017 18:18

Uy, pues sí que tiene buena pinta. Pra mí que soy muy blanquita pero a penas tomo el sol, me puede valer. Yo hice una crema con bastante òxido de zinc, y quedó como una pasta casi jajaja. Echo esa crema y luego otra más hidratante por encima ;9 a ver si me pongo esta semana con el vinagre, un protector y algo tipo leave in para el pelo. Qué te iba a decir?, ah sí, de dónde sacas el oligobronz, qué lleva? Gracias.
Pinktana
forof@

Mensaje por Pinktana » 25 Jun 2017 20:36

El oligobronze es de AZ, lleva Algin ( creo que procede de las algas pardas), magnesio sulfato y manganeso sulfato. Supongo que podríamos hacer un extracto con el algin hidrolizado que se usa en hostelería, lo investigaré.

https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... oligobronz

Otros días me he puesto un poquito roja usando factor 15 o 20 y esta vez nada. De todas formas desde un 2% de óxido de zinc, hay mucho margen para subir el porcentaje, y he procurado dentro de lo que tenía en casa buscar aceites que protegiesen, hubiese puesto avellana que tiene fps 10, pero no tengo.
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 26 Jun 2017 11:00

Pinktana, me gusta muchisimo la fórmula y la textura que te ha quedado.
Todavía no me he decidido a hacer una crema solar porque tengo miedo a que no sea efectiva, pero viendo tus buenos resultados quizás me anime. :D
Pinktana
forof@

Mensaje por Pinktana » 26 Jun 2017 11:50

Me alegro de que guste, y poder compartirlo.

El efecto protector solar siempre lo pondría entre comillas, porque es imposible saber cuánto tiene, por lo menos yo no tengo posibilidad de comprobarlo, más que viendo como me viene a mi. Pero si sois más blanquitas probad con precaución y subid el óxido de zinc. Yo en invierno soy bastante blanca, pero con poco que tome el sol me pongo muy morena.

Una variante sería añadir DHA y tendríamos un autobronceador tanto para momentos de exposición solar, como para cuando no la hay.
Responder