Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Re: Ay, la resistencia al cambio (de calculadora)
En mi opinión son cosas diferentes. Sodium Olivate sería un ingrediente de partida ya saponificado y en esta formulación se parte del aceite y el álcali, no de la sal sódica.
- vicent
- forof@
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Ah, entonces en el INCI debe figurar los ingredientes con los que partimos? O los "componentes" del producto?
Es que tuve esa duda hace algún tiempo, porque etiquetaba mis jabones poniendo:
(por ejemplo, un castilla)
INGREDIENTES: Aceite de oliva, agua, hidróxido de sodio.
pero luego pensé que en realidad el jabón ya no contenía sosa... así que ahora etiqueto poniendo:
"JABÓN DE ACEITE DE OLIVA" Hecho con: Aceite de oliva, agua, hidróxido de sodio.
Que total, los etiqueto sólo si voy a regalar una pastilla a alguien, porque no los vendo, pero bueno. Por saber.
Es que tuve esa duda hace algún tiempo, porque etiquetaba mis jabones poniendo:
(por ejemplo, un castilla)
INGREDIENTES: Aceite de oliva, agua, hidróxido de sodio.
pero luego pensé que en realidad el jabón ya no contenía sosa... así que ahora etiqueto poniendo:
"JABÓN DE ACEITE DE OLIVA" Hecho con: Aceite de oliva, agua, hidróxido de sodio.
Que total, los etiqueto sólo si voy a regalar una pastilla a alguien, porque no los vendo, pero bueno. Por saber.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Yo entiendo que los ingredientes que tienen que aparecer en una etiqueta son los originales, los que se usaron para elaborar ese producto. 

- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Sí, eso es lo que pienso yo.pompajabon escribió:Yo entiendo que los ingredientes que tienen que aparecer en una etiqueta son los originales, los que se usaron para elaborar ese producto.
Aquí el acta de la comisión: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 32006D0257
- vicent
- forof@
- Agradecimiento recibido: 7 veces
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Entonces me surge una dudilla, cuando ponen sodium Olivares etc, etc, sería como un refundido?
Nadia
- Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Últimamente no entro mucho en mendrulandia, no me da la vida, y resulta que hoy entro un ratito rápido y me encuentro con este hilo. No he podido leer tu artículo aún, mendru, pero deduzco que has recibido críticas por la nueva versión de la calculadora y me parece inconcebible... Estoy encantada con ella, me parece más precisa, más fácil, más cómoda y mucho más bonita (aunque esto último sea una tontería), pero es que, aunque no me gustase nada de nada, no tendría la desfachatez de ponerle un pero.
Mi más sincero agradecimiento, el mío y el de toda mi familia
y mi eterna admiración y respeto. Un abrazo enorme, maestro.

Mi más sincero agradecimiento, el mío y el de toda mi familia

- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Muy bien traído el título del tema, Mendru.
Y efectivamente, uno suele poner resistencia al cambio. Supone esfuerzo, tiempo y como dice Maribel, un cambio de chip.
Al principio tuve algún que otro quebradero de cabeza con la nueva calculadora y no fue mas que por querer comparar a la una con otra. Vamos! Las comparaciones son odiosas y yo... erre que erre
Después de todas las aclaraciones que nos has ofrecido, para mí ya no tiene sentido compararlas. Son dos pedazo de máquinas con softwer diferente y tenemos la gran suerte de tenerlas a nuestra disposición gracias a tu esfuerzo, generosidad y paciencia.
De corazón, un millón de gracias!!!
Y efectivamente, uno suele poner resistencia al cambio. Supone esfuerzo, tiempo y como dice Maribel, un cambio de chip.
Al principio tuve algún que otro quebradero de cabeza con la nueva calculadora y no fue mas que por querer comparar a la una con otra. Vamos! Las comparaciones son odiosas y yo... erre que erre

Después de todas las aclaraciones que nos has ofrecido, para mí ya no tiene sentido compararlas. Son dos pedazo de máquinas con softwer diferente y tenemos la gran suerte de tenerlas a nuestra disposición gracias a tu esfuerzo, generosidad y paciencia.
De corazón, un millón de gracias!!!
Yo también te agradezco el esfuerzo,Mendru. Me parece fantástica la calculadora y suscribo totalmente todos los cumplidos que te dedican en el hilo. 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 229 veces
- Contactar:
Gracias de corazón por tu trabajo,por tu tiempo y tu generosidad.